Jersey City, posible sede del GP de Nueva York

Ir abajo

04052010

Mensaje 

Jersey City, posible sede del GP de Nueva York






Posible trazado del GP de Estados Unidos



Ecclestone quiere volver al mercado norteamericano

Siguiendo con la 'moda' de los circuitos urbanos en la F1, se ha sabido que Liberty State Park en Jersey City, Nueva Jersey, podría convertirse en la sede de un Gran Premio en los Estados Unidos entre los años 2012 y 2016.
Según han publicado varios medios locales, se estarían llevado a cabo conversaciones para la celebración de una carrera en la ciudad de Nueva York, algo que más tarde se ha confirmado desde el propio ayuntamiento, afirmando un portavoz del mismo que "las conversaciones iniciales" con los miembros de la F1 han comenzado hace tres semanas.
La historia emergió después que el grupo opositor Amigos de la Libertad de State Park, mostraran los planos del futuro circuito de 3.6 millas que se situaría sobre un parque de 1200 acres con el fin de ocasionar "el menor impacto a las funciones de la ciudad".
"Es una herramienta de marketing para atraer a la gente a la ciudad de Jersey, se necesitan más peatones para reactivar a las empresas locales," dijo una portavoz del citado grupo al portal hudsonreporter.com.
El alcalde, Jerramiah Healy, emitió un comunicado aclarando que ha sido la Fórmula Uno la que ha contactado con la ciudad de Jersey."Jersey es una de las varias ciudades con las que la F1 está hablando", indicó el alcalde Healy. "Ha habido un par de conversaciones preliminares y todo esto está en una fase inicial. Sin embargo, esto no siginifica que pueda ser algo en lo que Jersey o Liberty State Park estén interesados", añadió.
Bernie Ecclestone aún no ha realizado ningún comentario al respecto, pero de lo que no cabe duda es que el jefe de la F1 quiere volver a entrar en el mercado norteamericano en breve

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Jersey City, posible sede del GP de Nueva York :: Comentarios

Mensaje el Jue 06 Mayo 2010, 15:05 por Invitado




"Este tipo de eventos no son adecuados para el Liberty State Park"



Posible trazado del GP de Estados Unidos


Los últimos rumores que hablaban de que la ciudad de New Jersey podría acoger el Gran Premio de EE.UU han sufrido un duro golpe a raíz de las declaraciones del alcalde de la ciudad.
Después de conocer que las autoridades de la ciudad de Jersey estaban en conversaciones para acoger una carrera nocturna a partir de 2012 en el Liberty State Park, con las vistas de fondo de la ciudad de Nueva York. El alcalde, Jerramiah Healy, ha respaldado a un grupo de oposición pública para evitar la celebración del Gran Premio. "He llegado a la conclusión... de que este tipo de eventos no son adecuados para el Liberty State Park", dijo en un comunicado. "Nosotros trabajamos para atraer eventos nacionales e internacionales a nuestra ciudad, pero debemos garantizar que sean apropiados y tengan el menor impacto en la calidad de vida de nuestros residentes y nuestra comunidad", agregó el alcalde Healy.
Por otra parte, los funcionarios estatales que dirigen el parque público no han confirmado si seguirán adelante con la propuesta para acoger el GP. "Cada evento que se celebra en el parque es considerado como un beneficio para los usuarios y debemos estudiar su impacto sobre los recursos naturales e históricos en el lugar", dijo uno de los portavoces del parque. (GMM)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.