Grand Prix Historique: Tercera posición de Folch en Mónaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04052010

Mensaje 

Grand Prix Historique: Tercera posición de Folch en Mónaco









El pasado fin de semana tuvo lugar el excepcional Grand Prix de Monaco Historique, que se disputa en las calles de la capital del Principado monegasco, que tiene carácter bienal y destinado a excepcionales Formula 1, Formula 2, Formula 3 y Sports Cars clásicos.

Cómo no, hubo participación española, y entre ésta tenemos que destacar al curtido Joaquín Folch, con gran experiencia en este tipo de competiciones, y que pilotaba en esta ocasión con una joya del calibre del McLaren M23 de 1974 y encuadrado en la categoría de pre-1975. Folch obtendría la cuarta posición en la calificación después de haber obtenido la misma plaza en los libres. En carrera obtendría la tercera posición por detrás del ex-piloto del American Le Mans Series Duncan Dayton, con un Brabham BT33, y del que fuese vencedor del BTCC hace veinte años, Frank Sytner, con un Hesketh 308.

Menos suerte tendría Folch en la categoría Pre 1961 Front engined Grand Prix cars (1947 - 1960), donde hacía la pole position con un Lotus 16 de 1959 pero cuya caja de cambios cedía en la cuarta vuelta.

En Pre 1953 Sport Cars también habría representación española, con Carlos de Miguel, José Fernández y Juan Quintano, terminando en posiciones algo retrasadas a una vuelta de los líderes.
El Gran Premio Histórico de Mónaco es la versión clásica del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y fue creado en 1998 con motivo de la celebración del 700 aniversario de la subida de la familia Grimaldi al trono del Principado. Esta carrera se desarrolla a través del mismo trazado que discurre por las calles del estado Monegasco y en ella participan exclusivamente coches de carreras antiguos, lo que convierte a este acontecimiento en un espectáculo único en su género. A pesar de que la idea original era que la carrera hubiera tenido lugar una sola vez, en aquél momento tuvo tanto éxito que sus organizadores decidieron reeditarla cada dos años, cuando se reúnen más de 200 vehículos que hicieron historia en su época y entre los que se encuentran modelos de las marcas Bugatti, Delage, Alfa Romeo, Aston Martin, Jaguar, Maserati, Ferrari o incluso modelos de Fórmula 1 construidos antes de 1979 por marcas como Brabhan, Lotus o Williams.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.