Los pilotos quieren una calificación partida en Mónaco

Ir abajo

07052010

Mensaje 

Los pilotos quieren una calificación partida en Mónaco






Varios pilotos de la parrilla le han pedido este fin de semana a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que consideren hacer una excepción para el GP de Mónaco de la próxima semana y que dividan la sesión de calificación en dos partes.

Las estrechas calles de Montecarlo, unido a que el circuito es demasiado corto, provocará sin duda mucho tráfico en pista en la jornada del sábado. Esto podría desembocar en que algunos pilotos no fuesen capaces de encontrar una vuelta limpia y se quedasen en una posición de salida más retrasada de lo que le correspondería.

Los corredores quieren evitar esto y ya están hablando con el director de carrera, Charlie Whiting, para encontrar una solución. Vista la gran diferencia en tiempos que existe entre los nuevos equipos y el resto, lo más fácil (y lo que se está hablando) sería que se les permitiese a los coches más lentos disputarse ellos solos las posiciones de la Q1, para luego dejar la pista libre al resto de equipos en la Q2 y la Q3.

Uno de los pilotos que ha pedido un cambio para la calificación del Principado ha sido Bruno Senna, piloto de Hispania: "Tenemos que discutir esto con Charlie, cómo vamos a hacerlo, sobre todo la calificación. Hay algunas cosas que necesitamos discutir con Charlie mañana y tal vez en Mónaco después de los primeros entrenamientos."

"La idea de dividir la parrilla no es mala para ser honesto. Si se cogen seis u ocho coches del grupo de los más rápidos o del de los más lentos, y los otros van en una calificación distinta, probablemente será un buena idea para todos."

"No queremos que alguien mucho más rápido que nosotros venga y nos adelante, y ellos no quieren coger en cada vuelta a alguien más lento. Vamos a ver cómo van los horarios. Supongo que sería posible."


A Jarno Trulli, piloto de Lotus, tampoco le disgusta la idea: "Desde mi punto de vista creo que es muy difícil, para mí, que soy lento, así como para chicos de delante que son muy rápidos."

"Yo creo que de alguna manera la FIA debe pensar como nos divide. No sé cómo hacerlo, pero creo que 24 coches en pista va a ser difícil. Realmente va a ser muy difícil. Tenemos que manejarlo en una buena manera. No sé si está bien o mal, pero tal vez se debería tener en cuenta."

"Dividirla de la forma que se desee, no depende de mí, pero si los equipos se ponen de acuerdo, estaremos de acuerdo. Porque de lo contrario vamos a empezar a quejarnos sobre eso. Así que es mejor que encontremos una solución antes de hacer un gran lío después."


Robert Kubica también ha reconocido que el tráfico será mucho mayor este año en Mónaco: "El tráfico es un problema típico. Siempre ha sido muy difícil en Mónaco en el pasado, aunque tengo que decir que siempre he tenido suerte, o siempre he estado en la posición para establecer mi tiempo de vuelta sin ningún tipo de problemas en Mónaco, que no es fácil."

"Pero este año con tres equipos que están en un ritmo mucho más lento, será mucho más difícil. He estado compitiendo en Mónaco antes de la división de la calificación y hay algunas ventajas y algunas desventajas, pero sin duda vamos a necesitar algunas soluciones."

"Por otro lado, será muy difícil lograr que todo el mundo feliz con una sola solución, así que creo que es un tema un poco difícil. Creo que va a ser bastante complicado."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.