Los tres pilotos españoles responden a la prensa internacional

07052010

Mensaje 

Los tres pilotos españoles responden a la prensa internacional

Pregunta: Una pregunta para todos ustedes acerca de las modificaciones que han traido para sus coches y lo que esperan que podrían este fin de semana. Jaime, ¿te gustaría empezar?
Jaime Alguersuari: Tenemos algunas mejoras para esta carrera y espero que podamos verlas en Barcelona. Esperamos tener el tiempo seco, para asi poder evaluar las mejoras respecto a los demás equipos.
Pregunta: ¿Recuperaréis posiciones respecto a los equipos de delante?
JA: Si analizamos las últimas carreras puedes ver que nuestra calificación fue dos o tres décimas por debajo del tiempo de la Q3, así que creo que con dos o tres décimas conseguiríamos entrar. Llegar a la Q3 sería un objetivo bonito para nosotros.
Pregunta: Pedro, ¿ qué modificaciones está esperando?
Pedro de la Rosa: Como todo el mundo, realmente tenemos un paquete aerodinámico nuevo para Barcelona y tendremos que esperar a ver cómo va el viernes. No tenemos ninguna prueba, por lo que sólo podemos adivinar. Es un paso adelante.
Pregunta: ¿Hay alguna mejora de fiabilidad?
PdlR: Sí, claro. Tenemos una actualización de Ferrari y eso no es una preocupación a partir de ahora, creo.
Pregunta: Bruno, ¿cuáles son las modificaciones de HRT?
Bruno Senna: No tenemos una actualización aerodinámica en el coche. Todavía estamos un poco atrás en ese campo. Tenemos un chasis con pocas actualizaciones. Hemos conseguido mas estabilidad en el coche y obtener nuevos amortiguadores, piezas nuevas, que hará que el coche sea mas facil de conducir. Creo que la mejora en el el tiempo por vuelta no serán tan grande como los chicos que están consiguiendo mejoras aerodinámicas, pero es bueno para nosotros ya que podemos hacer que los neumáticos duren un poco más y es un poco más fácil de pilotar el coche. Tenemos que ver la mejora del tiempo por vuelta, lo veremos mañana, pero creo que podemos esperar una actualización para Silverstone y, a continuación podemos ver un gran paso adelante.
Pregunta: ¿Fernando?
Fernando Alonso: Creo que como todo el mundo vamos a introducir algo aquí, pero yo no creo que sea amplio o que vaya a cambiar el coche por completo, son pequeñas modificaciones, principalmente actualizaciones aerodinámicas y también algunas mejoras en el motor en términos de fiabilidad y espero que podamos estar seguros, como dice Pedro, a partir de ahora de no tener ninguna preocupación con el motor.
Pregunta: ¿Espera que cambie la jerarquía?
FA: No, yo no creo que nada vaya a cambiar drásticamente aquí. Tal vez dependerá circuito por circuito y no dependera de las modificaciones. Hemos visto en las pruebas de invierno, la última prueba aquí, que no era nada especial para nosotros. No éramos lo suficientemente competitivos tal vez en la última prueba en invierno, así que esperamos mucho trabajo mañana y el sábado y cambiar esa situación y ser tan competitivos como lo fuimos en otros lugares.
Pregunta: Sebastián, Red Bull siempre trae un montón de modificaciones en cada carrera.
Sebastian Vettel: Hacemos lo mejor que podemos. Más o menos lo que otros equipos. Traemos algunas piezas nuevas. Creo que estamos en la misma situación que en otras carreras, intentando dar un paso adelante. Me he cortado el pelo. También le visto que se lo ha cortado Fernando... Espero que nuestro coche avance más que el suyo y podamos estar por delante. Evidentemente, mañana tenemos mucho trabajo. Por lo general, en Barcelona hace sol, creo que nos hemos equivocado de país. Hace frío aunque estamos acostumbrados a este clima, no me importaría que hiciera más calor.

FA: Tienes que venir a mi ciudad natal. Ahora hace calor.
Pregunta: Otra pregunta para todos. ¿Cuál es su objetivo en esta fase de la temporada? ¿Buscan mejorar en las próximas carreras? Jaime, ¿te gustaría volver a empezar?
JA: Bueno, por el momento creo que la temporada ha sido bastante buena para nosotros. Sólo tenemos que seguir trabajando así y seguir estando en los puntos. Ese es el objetivo de mi equipo. Ese es mi objetivo. Creo que somos capaces de hacerlo y ahora conocemos más las pistas, así que esperamos ir mejor que en China, Malasia o Australia, donde nunca había estado. Esperamos ir por el camino correcto.
PdlR: El objetivo terminar la carrera y llegar a la fiabilidad que tuvimos en las pruebas de pretemporada. Después, lucharemos por los puntos más o menos como lo hicimos en Australia. Tenemos que hacer un buen trabajo, conducir bien, concentrado, tener una buena calificación es muy importante con la normativa vigente. No hacer errores por mi parte y seguir adelante.
BS: Para nosotros, tenemos que avanzar en rendimiento. Creo que todavía tenemos mucho que hacer en términos de desarrollo dentro del equipo, incluso en la parte de control electrónico, debe ser mucho más refinado. Pero el enfoque es continuar terminando carreras, ya que las dos últimas rondas han sido buenas para nosotros. Terminamos con los dos coches y creo que con más experiencia.
FA: Para nosotros, maximizar el potencial en las próximas carreras. Creo que en la primera parte del campeonato teníamos un coche muy fuerte, pero tal vez no acumulamos todos los puntos que deberíamos, por lo que no hay lugar para errores en las próximas carreras y queremos recuperar el liderazgo del campeonato tan pronto como sea posible.
SV: Creo que para nosotros, como todos, hemos tenido cuatro carreras. Una de las cuatro ha sido perfecta. En hemos tenido problemas de fiabilidad, por lo que no terminamos donde queríamos y luego otra, fue caótica. Al final creo que hemos salvado un par de puntos por lo menos. No fue nuestro mejor fin de semana el de China, pero por lo menos sumamos algunos puntos. Los sábados siempre hemos sido muy fuertes, así que trataremos de trasladarlo al domingo.
Pregunta: Jaime, este es el primer circuito que realmente conoces. ¿Qué diferencias crees que va a haber?
JA: Bueno, definitivamente la filosofía del viernes va a cambiar. Voy a ir con una mente diferente en porque no tengo que familiarizarme con la pista. Podré empujar desde el primer minuto.
Pregunta: Pedro, de nuevo se trata de un circuito que conoces muy bien, pero no siempre has tenido suerte.
PdlR: No he tenido mucha suerte en este circuito. Corrí en 1991 con la Formula Renault y no terminé. Mi única meta aqui fue en 1999, mi primera carrera en F1. Desde entonces, por una razón u otra no he visto la bandera a cuadros, así que estoy muy entusiasmado con un cambio de suerte aquí en casa delante de mis amigos, mi familia. No se olvide que mis padres viven a sólo 10 minutos, para que puedan escuchar a los motores de todos los días, así que estoy muy entusiasmado. Esperemos que cambie la suerte.
Pregunta: Bruno, ¿usted cree que este circuito le traerá suerte?
BS: Por supuesto. Cada vez que he estado aquí he acabado en el podio por lo menos. No creo que esta vez vaya a estar en el podio. Si somos capaces de terminar la carrera, hacer una buena carrera, será bueno para nosotros. Tenemos que ser realistas acerca de nuestros objetivos de rendimiento. En China tuvimos buen rendimiento en la carrera y si el tiempo juega a favor, podemos tener una carrera más divertida. Parece que el tiempo es como en Inglaterra, por lo que es posible que tenga suerte.
Pregunta: Fernando, quiero recordar una anécdota. Hace unos años, cuando estábamos dando vueltas en un desfile de pilotos y acababa de llegar de Imola, llegamos aquí y miró a su alrededor y dijo: "No hay tanto rojo este fin de semana" y todo era azul y amarillo. ¿Qué habrá más el domingo?
FA: Creo que habrá más azul.
Pregunta: Este es un circuito bueno para usted. Has ganado y tienes cuatro podios.
FA: Sí, ha sido una gran pista para mí en términos de emociones y en términos de resultados. He sido muy afortunado por estar en una buena posición y he tenido la suerte siempre con Renault con un coche competitivo y con McLaren hice podio. Así que espero poder subirme al podio de nuevo con otro color.
Pregunta: Sebastián, has tenido tres poles. Las últimas nueve últimas carreras aqui las ha ganado el hombre de la pole. ¿Es importante estar en la pole, no?
SV: La pole es siempre importante. Como dijo Pedro, dónde pongas el coche el sábado determinará la carrera del domingo. Creo que hemos tenido buenos sábados. En primer lugar tenemos que centrarnos en el viernes, y luego veremos dónde podemos poner el coche el sábado en la parrilla y el domingo vamos a tener una carrera larga, así que será duro.

Invitado
Invitado

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive