Alonso manda un 'recadito' a sus rivales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12052010

Mensaje 

Alonso manda un 'recadito' a sus rivales

Fernando Alonso ya está en Mónaco. El piloto de Ferrari no ha tardado en comenzar a 'calentar los motores' de cara a la próxima carrera. El Nano se ha mostrado irónico con los problemas de sus rivales y ha dicho que su segundo puesto en España no fue producto de la fortuna.

Nada más llegar al Principiado, con tiempo para haber analizado su actuación en el GP de España, Fernando Alonso manifestó:
"En Barcelona no tuve suerte. Tuve una carrera buena. Hicimos una buena preparación de la crono, hicimos una vuelta en la Q3 fantástica y luego hicimos una carrera seria y a tope. Si los demás no hicieron bien su trabajo, es su problema. Si los frenos de unos no son fiables, tendrán que arreglarlos. Si a los otros se les rompen las llantas, lo mismo. No creo que sea suerte nuestra. Pienso que no llegaron preparados a esa carrera en particular".

En ese sentido, recordó:
"A nosotros nos pasó lo mismo en Malasia. No hicimos bien nuestro trabajo. En la crono uno nos quedamos cuando llovía en el box y siempre dijimos que eso fue un error nuestro. Más tarde, en China, me adelanté en la salida y no fue suerte de ellos, sino otro error mío. La suerte existe a medias. Hay que hacer un buen fin de semana y creo que en Barcelona si lo hicimos y otros no".

Pese a todo, el Nano se mostró muy directo a la hora de asegurar:
"Los Red Bull serán los rivales más fuertes. Sin embargo, también creo que McLaren puede hacer un buen fin de semana y que nosotros podemos recuperar nuestro mejor nivel. En Barcelona no éramos lo suficientemente rápidos y tuvimos problemas durante todo el fin de semana tuvimos. Ojalá ahora, aquí, en Mónaco, podamos estar al mejor de nuestros niveles y más cerca de Red Bull".

A la hora de hablar del circuito urbano de Mónaco, dijo:
"La parte que más me gusta es la del Estanco y La Piscina, que es la zona más rápida. Tiene muy buen asfalto, no hay ningún bache y se puede arriesgar. Las curvas lentas, las de Loew's y la entrada del túnel, son menos divertidas porque tienes que girar el volante a tope. En ellas debes esperar a que gire el coche mientras que la parte de la Piscina te ofrece un poco más de adrenalina".

Sobre los problemas que se encontrarán en la sesión de clasificación, con 24 coches en la pista, comentó:
"Va a haber dificultades para todos pero es un desafío que tenemos que aceptar. Con tantos monoplazas en la pista, en el circuito más corto del mundial con 3 kilómetros cuatrocientos metros, puede haber un coche cada 120 ó 140 metros. Si salimos todos será imposible hacer una vuelta limpia sobre todo este año, que hay vehículos que son cinco o seis segundos más lentos que otros".

Para terminar, se refirió a los nuevos bordillos, más altos, instalados en las variantes:

"Arriesgaremos más o menos igual, sobre todo en la crono, que es donde damos la vuelta en la que arriesgamos. Luego, en carrera, sabemos que es imposible adelantar por lo que tomaremos un poco más de precaución en estos bordillos nuevos, como también lo hacemos al acercarnos al raíl de seguridad. No creo que cambie la forma de conducir o atacar las variantes en la crono en la que necesitas subirte al bordillo todo lo que puedas para sacar el tiempo".
Alo14

Cantidad de envíos : 4745

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking