Hill aboga por pilotos "solamente consultores"

18052010

Mensaje 

Hill aboga por pilotos "solamente consultores"

El antiguo piloto Damon Hill ha sido protagonista contra su voluntad del Gran Premio de Mónaco ya que fue uno de los cuatro comisarios que decidió sancionar a Michael Schumacher por su adelantamiento en la última vuelta sobre Fernando Alonso.

"Me sentí algo incómodo al asumir la responsabilidad de ser un verdadero representante de la FIA," señaló Hill. "Me imaginé que estaría allí proporcionando algún consejo como piloto a los comisarios, quienes luego tomarían las decisiones. Mi experiencia es como piloto, no como jurista o intérprete del reglamento".

Para el británico, la opinión de los pilotos que están ejerciendo de comisarios desde la primera carrera de esta temporada debería ser tomada como un simple consejo para los comisarios.

"Sería más apropiado para los pilotos actuar como consultores para los comisarios y no como auténticos jueces," comentó el ex piloto de Williams, que no entendió por qué tuvo que pronunciarse en un asunto más reglamentario que deportivo como el que envolvió a Schumacher en Mónaco.

"Mi malestar se debió a que fuimos llamados a pronunciarnos sobre al incidente de Michael. Y hubo alguna sonrisa irónica cuando él entró en la habitación de los comisarios," explica Hill, viejo rival del alemán en la década de los noventa.

"Sé que la mayoría de la gente me cree cuando digo que actué de forma plenamente adecuada y correcta, pero inevitablemente ya he recibido algunos correos hirientes acusándome de tener prejuicios," reveló el antiguo campeón del mundo.

Última edición por gusi el Jue 20 Mayo 2010, 23:59, editado 1 vez
Alo14

Cantidad de envíos : 4745

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Hill aboga por pilotos "solamente consultores" :: Comentarios

Mensaje el Miér 19 Mayo 2010, 21:26 por Concha

Es cierto, le han acusado de ser antisuchmacher cuando lo único que ha hecho es ver una saltada de reglas más clara que el agua y sancionar. De todos modos tiene razón, los pilotos solo deberían asesorar, es muy incómodo para ellos actuarl de comisarios repartidores de justicia y por otro lado no tienen la práctica de aquellos que se dedican a estudiar si alguien se saltó las reglas y ver si se sanciona o no. Menos mal que en este caso la sanción es tan obvia que han retirado la apelación pero si llegar a ser algo más dudoso al pobre le hacen una quema de brujas

Mensaje el Miér 19 Mayo 2010, 22:05 por Alo14

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices Concha

Mensaje el Jue 20 Mayo 2010, 11:44 por Concha

Sí Gusi, y sobre todo porque ya estaban diciendo que la sanción impuesta por Hill, traía causa del enfretamiento que como pilotos mantuvieron antaño, como si estuviéramos todavía en los tiempos de María Castaña y los tuviéramos delante como el periódico. ¿Pero alguién se cree semejante chorrada? Que un pilto madurito al que le dan un cargo serio de Comisario va a emplear eso para una venganza personal? Anda yaaaaaaaaaaaaaaaa, por favor!!!!!!!!!!!!!

Mensaje el Jue 20 Mayo 2010, 20:27 por Mamenf1

Pues si concha tienes toda la razon, Hill ya demostro en su dia con los enfrentamientos con el señor mayor que tenia mucha clase, ahora con la edad como todo se mejora, y le sobra como para caer en semajante bajeza, pero como bien dice un refran que "El ladron piensa que todos son de su misma condición".

Mensaje el Jue 20 Mayo 2010, 23:26 por Alo14

Mamenf1 escribió: pero como bien dice un refran que "El ladron piensa que todos son de su misma condición".

lo has bordao Mamen !!!

Mensaje el Mar 25 Mayo 2010, 11:55 por Jose Manuel

Totalmente de acuerdo. Cuando uno incumple se sanciona y punto (salvo que sea Hamilton ).
Solo tengo una pregunta, ¿veremos algun día terminar un campeonato de F1 sin que se tenga que revisar el reglamento? Creo que esa norma está bastante clara.