El piloto más sancionado de la historia es...

18052010

Mensaje 

El piloto más sancionado de la historia es...

Schumo no sólo es el piloto con más mundiales de la historia de la Fórmula 1, sino que además es el más sancionado. Repasemos algunas de sus acciones más polémicas:

Gran Premio de Reino Unido 1994 - Silverstone:

Schumo partía desde una cómoda posición con su eficiente Benetton Ford. En la vuelta de calentamiento cometió la imprudencia de adelantar a su gran rival, Damon Hill. Los comisarios de carrera lo sancionarion con un Stop&Go que el alemán decidió no cumplir. Por esta causa, se le penalizó con una bandera negra, que acarrea la expulsión de la carrera.

Pues bien, Schumo decidió ignorar tanto el Stop&Go como la bandera negra, llegando segundo a la meta. Evidentemente, las consecuencias fueron graves, al alemán se le eliminó de los resultados de esta carrera y se le prohibió correr las dos siguientes pruebas. Pese a todo, acabó ganando el campeonato ese año.

Gran Premio de Australia 1994 - Adelaida:

LLegamos a la última carrera de la temporada, Schumo aventaja en 1 solo punto a Damon Hill, su primer gran rival. El alemán lideraba cómodamente la carrera cuando tras una salida de pista golpeó su Benetton dañando la suspensión. Hill, que venía acechando a unos pocos segundos, alcanzó al alemán consiguiendo adelantarle. Schumo, en una de las acciones más polémicas de la historia de la F1, cerró el paso a Damon dejando inutilizados los dos coches. Finalmente, no se sancionó al alemán, haciendo valer su punto de ventaja y consiguiendo su primer campeonato del mundo.

Gran Premio de Europa 1997 - Jerez:

Al igual que en 1994, Schumo volvía a llegar a la última prueba con un sólo punto de ventaja sobre un Williams, solo que esta vez sobre el canadiense Jacques Villeneuve. Schumo lideraba la carrera a bordo de su Ferrari, en su segunda temporada en la escudería italiana.

El Williams era mucho mejor coche, en lo que sería la última temporada del binomio de los Williams Renault diseñados por Adrian Newey, actual diseñador jefe de Red Bull.

Villeneuve apretaba, y el tiempo entre ellos se iba estrechando. Finalmente, en la curva Dry Sack, el canadiense conseguía adelantar a Schumacher. El alemán, en una acción polémica, giró bruscamente su Ferrari hasta impactar con el Williams. Schumo se vio obligado a abandonar, mientras que Villeneuve finalizó 3º y consiguió su único campeonato del mundo.

La FIA investigó el accidente, y en una decisión durísima decidió retirar todos los puntos del campeonato al alemán y borrarlo de la clasificación general de la temporada 1997.

Gran Premio de Mónaco 2006:

Schumo tenía momentáneamente la pole mientras que Fernando Alonso venía mejorando sus tiempos. El alemán, misteriosamente, quedó accidentado en la penúltima curva del circuito, provocando que los comisarios desplegasen las banderas amarillas impidiendo que nadie mejorase los tiempos. Tras un análisis de los videos se llego a la conclusión de que la maniobra del alemán fue premeditada, siendo el giro del volante determinante en la toma de esta decisión.
Finalmente, los comisarios castigaron a Schumo saliendo de último en ese Gran Premio.

Estas han sido sin duda sus sanciones más polémicas, pero ha habido otras acciones que han caracterizado su carrera. Numerosos toques con Damon Hill en sus primeros años, las órdenes de equipo a su favor en el equipo Ferrari, sus declaraciones polémicas sobre los doblados,etc.

Alo14

Cantidad de envíos : 4745

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

El piloto más sancionado de la historia es... :: Comentarios

Mensaje el Jue 20 Mayo 2010, 13:51 por Concha

Bueno, pero esto lo sabíamos, creo. Es el mejor piloto de la historia pero también el más sancionado y el más tramposo. Digo esto último porque no siempre que ha hecho "trampas" ha sido sancionado pues durante mucho tiempo fue el niño bonito de la FIA, hasta que llegó Hamilton............. justo cuando él se marchó. Y es que la FIA pronto encontró un príncipe para sustituir al rey

Mensaje el Jue 20 Mayo 2010, 20:24 por Mamenf1

Pues con todos mis respeto y desde luego para gusto hay colores, eso de que es el mejor piloto para mi no es asi, mas bien diria que es un buen piloto, sí, muy muy bueno ademas con los favoritismos y el monopolio de aquella epoca con Ferrari junto con la ausencia de Ayrton Senna es por lo que tiene siete campeonato, pero si esa suerte la hubieran tenido otros como Ayrton o mismamente ahora mismo Alonso, de no ser por todo lo contrario, la mala suerte de cambiarse a una escuderia donde se la jugaron y los dos años en blanco con Renault ahora mismo este año ganaria el sexto campeonato, osea a tan solo uno del señor mayor.

Mensaje el Jue 20 Mayo 2010, 21:40 por Concha

No te voy a discutir eso, también tienes razón Mamen, yo me refería mejor piloto porque a parte de tener sangre y ser buen piloto es el que más títulos acumula pero puede ser que otros lo hubieran conseguido, Fernando de estar en otras y el pobre Ayrton de no morir.

Mensaje el Jue 20 Mayo 2010, 23:04 por Alo14

Para mi tampoco es el mejor de la historia ni de lejos,solamente es el mejor en cantidad de titulos mundiales.
Tambien para mi el mejor hasta ahora ha sido Ayrton porque era un autentico Genio y tambien hay que atribuirle alguna que otra Marrulleria,porque "angelito" desde luego que no era,,,pero es que lo de este personaje alemán ha sido mucho...... un autentico "Marrano" presto y dispuesto a cualquier tipo de marrulleria con tal de salirse con la suya y perfectamente demostrable.

Mensaje el Mar 25 Mayo 2010, 12:10 por Jose Manuel

Por algo tiene 7 campeonatos y por desgracia eso da la bendición de la FIA para aparcar en la Rascasse, cambiar retrovisores y normas cuando a uno le conviene. No creo que sea el mejor piloto (ya lo esta demostrando este año), solo ha estado en el mejor equipo del mundo con el director de equipo que mejor se conoce las lagunas del campeonato.