Seis nuevas carreras para 2011

20052010

Mensaje 

Seis nuevas carreras para 2011

En el pasado Gran Premio de Mónaco pasaron muchas cosas en carrera pero también hubo reuniones en los despachos. El director del equipo Red Bull, Christian Horner y Bernie Ecclestone hablaron sobre el mundial de 2011.

La reunión entre Horner y Ecclestone en Mónaco sopesó la posibilidad de alargar en número de citas la próxima temporada de Fórmula 1, de las 19 actuales a 25 en total.

Adam Parr, miembro del equipo Williams también estuvo presente. "Discutimos acerca del formato de los fines de semana de la Fórmula 1, del calendario del año que viene y de los neumáticos", aseguró Parr.

Pero quizá a las escuderías no les parezca del todo bien que el calendario se alargue en nada menos que seis nuevos Grandes Premios.

Para algunas de las escuderías que corren en el 'Gran Circo' es ya complicado cuadrar las fechas entre circuitos. Después de la próxima cita en Turquía, los 12 equipos viajarán a Canadá para disputar la carrera previa al Gran Premio de Valencia.

"Iremos a Canadá y no hay manera de que los equipos hagan dinero ahí. Es hacer un viaje a Norteamérica y volver, sólo una carrera. Estas cosas no tienen sentido", dijo Adam Parr.

Por otro lado, también se habló de un cambio en los neumáticos que pasarían de tener 15 a 18 pulgadas, lo que varía el diseño del monoplaza. La Federación Internacional de Automovilismo debería confirmar esta modificación en la normativa porque los equipos ya trabajan en los diseños de sus coches para el próximo año.

Lo cierto es que aún queda mucho por correr en este mundial y los equipos y la FIA aún tienen tiempo para discutir los posibles cambios para la próxima temporada.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Seis nuevas carreras para 2011 :: Comentarios

Mensaje el Jue 20 Mayo 2010, 11:32 por Concha

Yo soy muy lega en esta materia pero creo que ya vale del jueguecito de estar cambiando normas que no suponen más que fastidio para los pilotos por adapatarse a nuevas formas de conducción y sobre todo encaminadas a gastar más y más dinero para la adaptación de los coches, no digo nada si ahora resulta que van a poner las ruedas más grandes entre otras cosas. Luego está lo de querer eliminar circuitos y hacer otros nuevos. Y encima tienen la cara dura de decir que quieren ahorrar. Que fuerte tia que fuerte!!!. Y si se trata de hacer 6 nuevas carreras, no sé cuando va a haber pretemporada o cuando van a dejar descansar un poco al personal para que evolucione los monoplazas. Conste que a mi egoístamente me encantaría ver F1 todos los fines de semana pero esto es ya pasarse de rosca a no se que lo haya entendido mal y se trate de sustituir 6 carreras por otras pero entonces empezamos con la econonóa. Que desbarajuste señor.............