Pirelli, cerca de convertirse en suministrador único

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21052010

Mensaje 

Pirelli, cerca de convertirse en suministrador único

Después de semanas de conversaciones, la Fórmula Uno podría anunciar la próxima semana que Pirelli será el proveedor único de neumáticos de la competición, tomando el relevo de Bridgestone después de prácticamente dos décadas alejados del Gran Circo.

La clave para que Pirelli haya sido la escogida es que los equipos no quieren el retorno de la guerra de neumáticos entre dos marcas, que marcó la competición a mediados de la década cuando Bridgestone y Michelin se repartían los equipos de la parrilla.

Quien ha resumido el sentimiento de los equipos ha sido Adam Parr, dirigente del equipo Williams.

"Nadie en Fórmula 1 quiere eso (la guerra de neumáticos). Tener la guerra de neumáticos hará que la presión para aumentar los entrenamientos aumente".

"No es cuestión de dinero, estamos hablando de espectáculo", comentaba Parr. "Si a alguien gana dos segundos por vuelta por el rendimiento de sus neumáticos, no los volverás a ver. Eso mataría el deporte".

Se cree que el anuncio oficial se hará la próxima semana y los equipos están dispuestos a presionar para que se habiliten varias jornadas más de entrenamientos en la próxima pretemporada para probar los nuevos neumáticos.

Alo14

Cantidad de envíos : 4745

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Pirelli, cerca de convertirse en suministrador único :: Comentarios

Mensaje el Lun 24 Mayo 2010, 23:03 por Alo14

Pirelli en la pole

El fabricante italiano se coloca primero

En teoría, el acuerdo sobre los neumáticos que calzarían los F1 en 2011 debería haberse cerrado antes de Mónaco.

Con tanto gallo para tan poco corral, la cosa se fue dilatando en el tiempo. Primero se posicionó oficialmente Cooper Avon, luego Michelín, Pirelli, luego que si Bridgestone finalmente iba a continuar...

La postura de los equipos está clara, quieren un solo proveedor de neumáticos que impida que las gomas se conviertan en protagonistas del campeonato, y la FIA ha tenido muy en cuenta su propuesta. Acorde con esta idea, se presionó a Bridgestone para que continuase suministrando neumáticos, pero la casa japonesa no está muy por la labor tras estar al pie del cañón desde 1997.

Michelín, en cambio, quería varios suministradores para el campeonato. No sería muy descabellado pensar que los franceses, sabedores de su potencial, quisieran aumentar su prestigio dominando a los otros proveedores.

Y, finalmente, Pirelli. El fabricante italiano no ha puesto muchas pegas y se ha amoldado a las exigencias de los equipos y la FIA, que ve con muy buenos ojos su llegada a la F1, con unos costes de 1.5 millones de euros por equipo.

Mensaje el Miér 09 Jun 2010, 08:56 por Alo14

yo me apunto y doy mi voto a Pirelli....................... porque ta claro que se lo merecen

Mensaje el Jue 10 Jun 2010, 16:45 por Invitado

Je je pues yo tanbien me apunto valla cuatro neumaticos

Mensaje el Jue 10 Jun 2010, 16:58 por Alo14

j.g.m escribió:Je je pues yo tanbien me apunto valla cuatro neumaticos

neumatico duro y para toda la carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba