Alonso: "Tengo una gran oportunidad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26052010

Mensaje 

Alonso: "Tengo una gran oportunidad"




Fernando Alonso ha confesado que se ve en la lucha por el título en esta temporada y que tiene su impresión de que el mundial se decidirá por "pequeños detalles"

"De la suerte, por ejemplo", afirma Alonso. "Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado".




El desarrollo del F10

El español reafirma que el F10 es el mejor coche que ha conducido en su carrera gracias a "su adaptación a la pista, velocidad, rendimiento y la forma en que se deja conducir," aunque reconoce que "no es el mejor coche en todos los circuitos".

Alonso cree que su equipo debe conservar su propia filosofía y no dejarse llevar por el dominio de los Red Bull. "Eso significa que es mejor continuar los desarrollos en la propia dirección. Es cierto que Red Bull es actualmente muy rápido y cuenta por ello con una posición dominante en lo que se refiere al rendimiento del automóvil, pero no en lo que afecta a la puntuación del mundial".

"Debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente," considera Fernando, que afrontará el Gran Premio de Turquía en la tercera plaza del campeonato.
"No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte".

La lucha por el título

"Normalmente el mundial es dominado por solo dos equipos y un máximo de tres corredores," cree el español. "Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quien ganará la próxima. El juego esta abierto".



"Creo que tengo una gran oportunidad,"

"Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte. Sobre todo Red Bull y McLaren. Ambos equipos serán capaces de desarrollar su vehículos bien y rápidamente durante la temporada. Lo importante es que Ferrari luche esta temporada por el título".

Los rivales alemanes

Entre estos pilotos que lucharán por el campeonato, Fernando incluye a Michael Schumacher, ya que cree que "Mercedes hará todo lo posible para dar a Michael la oportunidad de demostrar sus excepcionales conocimientos".

"Su comienzo ha sido un poco difícil y su auto no resultaba óptimo para su estilo de conducción," considera el piloto de Ferrari. "Desde Barcelona parece que las cosas marchan de otra manera. Eso significa que Michael se va creciendo y se adapta cada vez mejor a los nuevos coches".

Preguntado por Sebastian Vettel, el español considera que el joven alemán "tiene mucho talento y el año pasado fue vicecampeón mundial y no precisamente por que tuvo suerte, sino porque es un superpiloto. Este año es uno de los máximo favoritos. Es joven y tiene un gran futuro. Antes o después será campeón del mundo".
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.