¿Es preocupante, lo de Alonso y Ferrari?

01062010

Mensaje 

¿Es preocupante, lo de Alonso y Ferrari?

Pues he aquí una cuestión, que seguro se estarán preguntando much@s a estas alturas de la temporada.

Llegados a este punto del campeonato, y habiendo pasado ya citas muy significativas; como Montmeló, pista donde un coche completo da el do de pecho; podríamos empezar a alarmarnos.

Enfocaré la cuestión en la dirección técnica, pues creo que no se puede poner en duda la valía de un bicampeón del mundo (aunque si que es verdad que, si no fuese por esos dos o tres errores personales; seguramente estaría lider del mundial).

Un coche que empieza el campeonato al mismo nivel que los Red Bull, y seis carreras después está a 8 décimas de segundo; por lo menos es un poco raro. Una de dos, o los demás han evolucionado espectacularmente en estas carreras; o es que el Ferrari no es tan bueno como parecía al principio. También hay que decir, que hay circuitos donde no había esa diferencia (Mónaco, donde Alonso seguramente hubiese hecho pole de no ser por lo del Sábado).

Todo esto me hace pensar en lo siguiente:
Ferrari es el auto que menos desgasta las gomas, pero a la vez posiblemente sea el que mejor tracciona al salir de curvas lentas (por eso iba bien en Montecarlo). Puede ser que los técnicos de Maranelo, hayan diseñado un coche que trate muy bien los neumáticos, lo que conlleva una menor adherencia en el paso por curvas rápidas (pues es donde más goma se consume).
Podría ser que lo enfocasen así, pensando en que lo que perderían en clasificación; podrían remontarlo después en carrera, ya que este año al salir con tantos kilos de combustible; se degradarían muy rápido. Pero resulta, que las ruedas de este año aguantan lo indecible, teniendo en cuenta la carga de combustible con la que sale el coche al principio, y viendo este fin de semana a Hamilton dar una vuelta tras otra pegado a Webber, con ruedas blandas; y al inicio de la carrera.

Y es ahí donde tiene el talón de Aquiles Ferrari, pues todas las mejoras que están preparando, deberían de ir en esa dirección; y si las han retrasado, es porque prefieren pulir bien esas zonas, e intentar remontar la ventaja adquirida por la competencia (tarea arduo complicada, pues no se sacan 8 décimas de la chistera).
Decir que con el coche actual, y viendo donde se desenvuelve mejor, hay grandes premios que le deverían ir bien (Hungría, Canadá, Valencia, Brasil)

La conclusión que saco, y espero equivocarme, es que Ferrari y Alonso; van a sufrir mucho para poder remontar el vuelo este año. Si partimos de la base, de que el diseño del coche ha ido en otra dirección; o cambian todo (empezando por el chasis), o no creo que puedan recortar toda esa diferencia, pues los rivales (por poco que sea), irán evolucionando también sus coches.
Sweeter

Cantidad de envíos : 404

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

¿Es preocupante, lo de Alonso y Ferrari? :: Comentarios

Mensaje el Jue 03 Jun 2010, 11:53 por Jose Manuel

Si amigo, es muy preocupante. Espero que tengas razon y en Ferrari sepan la dirección a seguir, porque si no es mejor que empiecen a pensar en el año que viene. No me quiero imaginar que ocurrira en Silverstone, Spa, Alemania y todos los circuitos que tienen en su trazado una mayoria de curvas rapidas. Estoy viendo a Masas luchando con los Hispania y a Fernado con los Sauber. Siento ser tan pesimista, peor el panorama no es muy positivo.