Rossi KO: Fractura de tibia y peroné

Ir abajo

06062010

Mensaje 

Rossi KO: Fractura de tibia y peroné




El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha sufrido una caída en la segunda y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputan en el circuito de Mugello.

El italiano Valentino Rossi prácticamente ha dicho adiós a sus opciones a revalidar el título de campeón mundial de MotoGP en 2010 al sufrir una grave caída durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se disputa en Mugello.



El piloto italiano llegó al Centro Traumatológico y Ortopédico (CTO) de Florencia, donde será operado de urgencia de la fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha que se produjo al caer durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia. Tras su caída, el piloto había sido transportado en helicóptero desde el circuito del Mugello, al norte de Florencia, al hospital Careggi para examinar las fracturas y después fue trasladado en ambulancia al CTO, dónde será operado por el jefe de departamento de traumatología del hospital, el doctor Roberto Buzzi.


A pesar de la gravedad de la fractura, mientras salía del ambulancia, Rossi sonrió a los periodistas que le esperaban a la entrada de urgencias del hospital florentino. Claudio Costa, doctor de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios de motociclismo y que ha acompañado al piloto italiano al hospital, aseguró que la fractura no ha causados daños musculares ni en los vasos sanguíneos y que durante la operación, que durará unos 90 minutos, se le aplicarán un clavo y cuatro tornillos.



El director de urgencias del hospital Careggi, Carlo Nozzoli, explicó que se le ha tratado con antibióticos para evitar el peligro de infecciones al ser una fractura abierta. Los médicos no han querido aún adelantar los tiempos de recuperación del piloto, pero se cree que tendrá que estar entre 2 y 3 meses fuera de las pistas.

Fuente:Tumejorequipo
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Rossi KO: Fractura de tibia y peroné :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 06 Jun 2010, 07:58 por Sweeter

Una trágica noticia, sin ninguna duda. Nos priva del mejor de todos los tiempos, y de la mejor batalla por el título de los últimos años junto a Lorenzo.

Lo importante es que mejore lo más rapidamente posible, pero serán 5 meses y no 2, como se creía al principio.

Así lo informo Claudio Costa (doctor de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios), y después de que lo interviniesen; al ver el verdadero alcance de la fractura abierta de tibia y peroné.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.