La FIA planea sancionar las infracciones de tráfico

Ir abajo

08062010

Mensaje 

La FIA planea sancionar las infracciones de tráfico




La FIA se está planteando esa posibilidad muy seriamente. No debemos olvidar que una de las promesas que realizó el actual presidente, Jean Todt, se basaba en lograr mejorar la seguridad en la carretera, y para ello ya ha puesto en marcha planes como el que os comentamos: ha revelado que para él los pilotos de F1 no pueden circular impunemente en caso de que comentan alguna irregularidad al volante.




En una entrevista al rotativo Le Parisien, Todt declaró que "el año pasado, 1,3 millones de personas en todo el mundo murieron en la carretera, el 90% de ellos en países desarrollados".

"Las predicciones de aquí a 2020 son horribles, ya que se prevén un total de 2 millones de muertes en ese año si no se toman las medidas adecuadas. Ahora, a poco que hablemos seriamente del asunto, podremos lograr implantar mejoras al respecto. Consistiría en educar, mejorar las redes de carreteras, e introducir los últimos avances tecnológicos en los coches de calle".

Preguntado sobre sicree que, llegado el momento en que su reforma sea aprobada, los pilotosos setomarían bien la decisión, el galo declaró: "ya me he hecho esta pregunta varias veces. Hay una cara incongruencia entre un campeón del mundo modélico, y un infractor en la calle. Un piloto es una persona como otra cualquiera, pero debe dar ejemplo. Estamos intentando hacer cumplir esta premisa, y cómo hacerla cumplir".

Y claro, una vez leido esto, no podemos olvidar el famoso incidente protagonizado por el campeón de 2008, Lewis Hamilton, la noche del jueves al viernes previo al Gran Premio de Australia, cuando el de Stevenage fue retenido por la policía por crear disturbios en la noche de Melbourne a los mandos de su coche.

Fuente: Autosport
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La FIA planea sancionar las infracciones de tráfico :: Comentarios

Mensaje el Jue 10 Jun 2010, 17:22 por Invitado

Ese fue un muy buen ejemplo el de Hamilton si señor muy bueno

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.