Resultado reunión FIA después del GP de Canadá

16062010

Mensaje 

Resultado reunión FIA después del GP de Canadá

Todos menos Massa con reprimendas

¿Quá está pasando? ¿Se han ablandado los jueces? o ¿según para quien…? ¿Estos son los mismos que en antaño por respirar más fuerte de la cuenta te metían décimas de sanciones, sin piedad?. Está claro que no.

Me resulta curioso recordar más de dos ocasiones en las que sucedieron cosas parecidas y los resultados no fueron los mismos…

Si nos ponemos a analizar, uno que se quedó en el tintero fue el incidente entre los dos pilotos de Red Bull. Con ello me vienen recuerdos del año 1989 en el circuito de Japón, donde Senna necesitaba ganar esa carrera para proclamarse campeón del mundo y un incidente parecido con su compañero de Mclaren, por entonces Prost, hizo que terminaran los dos fuera de pista.

Al igual que en el caso de los Red Bull, que Webber pudo reincorporase a la pista, también lo hizo Ayrton Senna, con la diferencia de que aquí quedó todo en un trance de carrera entre dos compañeros, y en aquella ocasión le impusieron una sanción a Senna que le costó el campeonato en favor de Prost. Cuanto han cambiado eh…?

Por el tiempo que ha pasado, a buen seguro que no son los mismos jueces, pero si nos ponemos a recordar casos más recientes estamos en la misma tesitura.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Resultado reunión FIA después del GP de Canadá :: Comentarios

Mensaje el Miér 16 Jun 2010, 00:43 por Mamenf1

Volviendo a la actualidad en Canadá, pudimos ver varios trances e incidentes que fueron investigados después de la carrera, y los resultados sorprendentemente son en la mayoría de los casos reprimendas menos la sanción de Massa.

Michael Schumacher, sin sanción después del incidente con Massa, el piloto Brasileño intento adelantarlo en la penúltima curva y el piloto alemán lo echo literalmente rompiéndole su alerón delantero, (una maniobra cuanto menos sucia que ha quedado impune).Por no nombrar la de veces que se paseó por los pianos, pero ésto ni lo tuvieron en cuenta.

Robert Kubica, ha recibido una reprimenda por la entrada que hizo al pit lane cruzándose por delante de Adrian Sutil, donde tuvo que hacer una brusca frenada para no colisionar con el piloto de Renault.Otra maniobra cuanto menos peligrosa.

Jaime Alguersuari igualmente ha sido amonestado con una reprimenda por su acción con Barrichello justo en el comienzo de la carrera.

Felipe Massa el único que ha sido sancionado con 20 segundos, por sobre pasar la velocidad en el pit lane. A pesar de ello, las diferencias que marcó al que le precedía, son superiores a estos segundos por lo que no le afecta en la tabla, quedando en la misma posición en la que terminó la carrera.

Yo creía que las sanciones estaban basadas en los casos en los que, por saltarte las reglas, puedes llegar a poner en peligro la integridad de algún piloto, mas que en un simple aumento de velocidad en el pit lane, que tampoco deja de ser peligrosa, pero no mas que las anteriores.

En todos los años que llevo siguiendo la Fórmula Uno siempre han tenido un protagonismo los señores de la FIA, pero casi siempre por caso contrarios (pasarse de duros e infalibles incluso en cosas menos trascedentales) Creo que ésto es un capítulo más del culebrón, pero con este cambio me da que no ha hecho mas que empezar, ya que están sentando más de un precedente que ya veremos cuando llegue la hora de que otros copien. Aquí estaremos para contárselos.