Alerones traseros regulables en 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16062010

Mensaje 

Alerones traseros regulables en 2011




Durante el pasado Gran Premio de Canadá, FIA y FOTA se reunieron para discutir algunos asuntos de cara a la próxima temporada. Uno de los puntos de la reunión trataba sobre el proveedor de neumáticos, con Pirelli bastante destacada en la carrera, mientras que en otro punto aprobaban los alerones traseros ajustables o de proximidad para la temporada 2011.

Los pilotos podrán ajustar su alerón trasero en las rectas, disminuyendo su resistencia al avance y mejorando las opciones de adelantamiento. En palabra de Ross Brawn, director técnico de la FOTA (algo a lo que le sacó mucho partido en 2009) un alerón trasero regulable es como un F-Duct mejorado. Martin Whitmarsh, presidente de la asociación de equipos se ha pronunciado en la misma dirección.


Para saber si el sistema puede favorecer en un adelantamiento, una luz verde se iluminará en el cockpit cuando el monoplaza esté lo suficientemente cerca del coche que le precede. El sistema no estará disponible durante las tres primeras vueltas de carrera, pero si lo estará tras un periodo de Safety-Car, para poder favorecerse del “lío” que se provoca cuando el coche de seguridad abandona la pista.

Habrá que ver como se combina el nuevo sistema con la presencia, ya confirmada, del KERS. KERS más alerón regulable en recta. ¿Van a volar los coches?. Como siempre, y más en la Fórmula 1, hasta que no lo veamos en pista no podremos decir si funciona o no. Pero



ya sabemos, como pasa con el puss-to-pass en algunas competiciones, que cuando un piloto lo usa, el piloto que va a ser superado responde de la misma manera. Resultado, el que va detrás no consigue adelantar. Y seguimos en las mismas.
De todas formas, y como defiende Robert Kubica, no son necesarios tantos inventos. En 2010, y tenemos la mejor prueba en el Gran Premio de Canadá, se pueden ver adelantamientos y luchas en la pista sin tener que recurrir a sistemas extra, incluso sin tener que recurrir al F-Duct.

Fuente:Racingpasion
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.