Bridgestone hará ruedas mas agresivas !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18062010

Mensaje 

Bridgestone hará ruedas mas agresivas !!




Bridgestone ha tomado una decisión quizá relevante para el campeonato de este año: a partir de Valencia, llevará neumáticos con una mayor diferencia de rendimiento, lo que supone una clara apuesta por aumentar el espectáculo en pista. Tras la carrera de Canadá, caracterizada por el alto nivel de degradación de las ruedas, Bridgestone declara que quiere repetir dicha situación, para que los ingenieros tengan que pensar más en estretegias.



Hirohide Hamashima, responsable de la marca en competición, declaró que mie¡ntras sean capaces de garantizar el suministro de ruedas que sean seguras para los equipos, pasarán a entregar compuestos más agresivos.

"Nuestra primera prioridad es dar unas ruedas que sean igual de seguras para todos. No quiero suministrar ruedas con ampollas, porque eos puede ser un grave riesgo".

"Pero si somos capaces de no producir neumáticos súperblandos con ampollas, podremos llevarlas como opción a las carreras que quedan este año".

Para la carrera de Valencia, a celebrarse en las calles de la ciudad levantina la semana que viene, Bridgestone tiene ya todo preparado para proveer neumáticos súperblandos y medios, mientras que los blandos y duros serán los que deberán ser usados para el Gran Premio de Gran Bretaña, dos semanas después de Valencia.

La primera carrera en la que se podríaintrudcir el nuevo neumático súperblando, si no hay imprevistos, sería en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim el último fin de semana del mes de julio.

A pesar del afán mostrado por los japoneses de ser radicales con las ruedas, Hamashima tiene muy presente que fueron las características intrínsecas del asfalto del Gilles Villeneuve las que contribuyeron a que las cubiertas ofreciesen el rendimiento que todos pudimos ver.

"No estuvo bien que las ruedas se quedasen sin temperatura, especialmente al principio de la carrera", declaró Hamashima.

"Hemos aprendido muchas cosas de los datos obtenidos en Montreal, y los analizaremos para tomar mejores decisiones en el futuro".


Fuente:F1 al dia
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.