Gran Premio de Malasia - Carrera

Ir abajo

Gran Premio de Malasia - Carrera Empty Gran Premio de Malasia - Carrera

Mensaje por Poleman el Dom 25 Mar 2012, 15:35

Fernando Alonso ha dado un Recital en el Gran Premio de Malasia disputado en el Circuito de Sepang. Después de una salida sobre mojado y de una bandera roja por las lluvias torrenciales, en la reanudación Fernando y Sergio Pérez lideraron cómodamente la carrera disputándose la primera posición hasta la bandera a cuadros. Lewis Hamilton completó el podio con su McLaren.

Gran Premio de Malasia - Carrera Vjg4k

La 2ª posición en el podium de Sepang fue para Sergio Pérez que brilló en Malasia e incluso discutió la victoria a Alonso hasta pocas vueltas antes del final. Esta vez Lewis Hamilton acabó en el tercer escalón del podium.

Las probabilidades de lluvia para el fin de semana en Sepang superaban el 60% pero la Fórmula 1 las pudo evitar hasta momentos antes de la salida. Aproximadamente media hora antes de que se apagara el semáforo, el cielo comenzó a nublarse y empezaron a caer las primeras gotas que complicaban el trabajo de pilotos e ingenieros que decidieron salir en la mayoría de casos con neumáticos intermedios.

La intensidad de la lluvia no era elevada y la salida se tomó normalmente. En los primeros compases, Schumacher tuvo problemas y quedó retrasado mientras que Grosjean también tuvo una salida de pista que le volvía a dejar fuera de carrera. El problema para todos es que la intensidad de la lluvia iba creciendo lo que obligó a que saliera el safety car antes de que hubiera bandera roja y todo se parara.La lluvia fue parando y se tomó la salida detrás del coche de seguridad.

En cuanto se retiró hubo avalancha de paradas en boxes para montar intermedios y los mejores parados en la estrategia fueron Fernando Alonso y Sergio Pérez que se pusieron a liderar la carrera. En condiciones de lluvia, Fernando fue el más rápido y puso mucho espacio con respecto a sus perseguidores que además tenían problemas como fue el caso de Button que tras un toque con Karthikeyan tuvo que cambiar el alerón delantero arruinando su carrera.

Gran Premio de Malasia - Carrera 2utrwie

Con el paso de los monoplazas la pista se fue secando y eso perjudicó a Alonso que vio como Sergio Pérez se le acercaba vuelta tras vuelta. Pérez voló para echarse encima de Alonso a falta de pocas vueltas para el final.Pérez se coló en una curva perdiendo 3 o 4 segundos que le costaron el luchar por el triunfo.Gran resultado para Sauber y Pérez que sube al podium por primera vez en su carrera.

Mark Webber 4º y Kimi Raikkonen 5º. Button no puntuó y tampoco Sebastian Vettel que tocó a Karthikeyan en la parte final de la carrera destrozando su neumático trasero izquierdo algo que a la postre le costó el abandono.

Bruno Senna logró terminar en los puntos, después de protagonizar una gran remontada. El piloto brasileño estaba en última posición cuando se reinicio la carrera, y adelantó hasta una sorprendente sexta posición, que le ha permitido sumar más puntos en una carrera de los que logró Williams en toda la pasada temporada.

Felipe Massa ha vuelto a firmar una carrera para olvidar. El piloto de Ferrari ha terminado en decimoquinta posición, solo por delante de los pilotos de los equipos que entraron en 2010. Con resultados como éste, a Ferrari le costará justificar la continuidad de su piloto.

HRT después de no haber pasado el 107% en Australia, y de todos los problemas sufridos, ha logrado terminar la carrera. Tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan han terminado la carrera en el Gran Premio de Malasia, un resultado así sabe a victoria para el equipo.

Gran Premio de Malasia - Carrera Ta6alt
Poleman
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio de Malasia - Carrera Empty Re: Gran Premio de Malasia - Carrera

Mensaje por Poleman el Miér 28 Mar 2012, 15:55

Narain Karthikeyan ha sido sancionado con un drive through por ocasionar un accidente que ha acabado con las posibilidades de puntuar de Sebastian Vettel. El de HRT, que también estuvo involucrado en una colisión con Jenson Button, se ha disculpado con ambos pilotos, aunque defiende que la situación escapaba a su control.

La penalización relega de este modo a Karthikeyan a la vigesimosegunda posición, por detrás de su compañero de equipo Pedro de la Rosa. Al tiempo total del piloto indio se le debe subar 20 segundos como equivalencia al tiempo que conlleva un drive trough.
Poleman
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio de Malasia - Carrera Empty Re: Gran Premio de Malasia - Carrera

Mensaje por Poleman el Miér 28 Mar 2012, 16:01

Vettel podría ser sancionado por su 'peineta' a Karthikeyan
La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel por su comportamiento durante el reciente Gran Premio de Malasia, en el que mostró de forma ofensiva su dedo corazón a Narain Karthikeyan tras colisionar con su HRT.

OPINIONES:

Marc Surer expiloto de Fórmula 1:
"Ha roto el código de conducta. Lo firmas cuando obtienes la licencia y luego tienes que actuar en consecuencia. Cualquier comportamiento que hiera a otras personas o al deporte es una ofensa"

Nico Hulkenberg
"Por lo que yo vi, no es culpa de Narain. Así que realmente no entiendo por qué Vettel dijo todo eso"

Paul di Resta
"Narain tiene el mismo derecho que alguien como Vettel a hacer todo lo que pueda en la pista. Ambos son pilotos de F1 y están ahí para representar a sus equipos".
Poleman
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.