G.P de Alemania - Previo

Ir abajo

G.P de Alemania - Previo Empty G.P de Alemania - Previo

Mensaje por Poleman el Vie 13 Jul 2012, 22:33

Gran Premio de Alemania - Previo


Circuito:
Hockenheim


G.P de Alemania - Previo Circui18

DATOS DEL CIRCUITO
Desde: 1970 1 GP Celebrado: 02/08/1970 GP Celebrados: 32 Capacidad Espectadores: 100.000 Vueltas: 67 (306.458 Km) Motor: - % de la vuelta a fondo Longitud: 4.574 m Neumáticos: - Velocidad Máxima: 330 Km/h Carga Aerodinámica: - Nº Curvas: 12 (Izq. 4 - Der. Consumo Gasolina: - kg/vuelta Frenos: - Penalización Gasolina: - décimas por cada 10 kg de más
Hockenheim es un circuito que solía ser muy rápido, muy largo, con rectas larguísimas, adelantamientos fáciles, ha sido recortado. Es muy duro sobre todo para los neumáticos traseros, en Hockenheim es muy fácil hacer ampollas en los neumáticos, los traseros cogen mucha temperatura y suelen hacer mucha ampolla, siempre se tiene que llevar neumáticos muy duros.

Lo que se puede destacar de Hockenheim posiblemente sea la última parte del circuito que quizás sea la más bonita y la más vieja, es una curva de 4ª velocidad bastante dificil, que se comen bastante todo el piano exterior, hay bastante tiempo en la salida de curvas y luego es dejar que el coche ruede y las dos curvas de entrada en recta son muy dificiles porque ahí siempre suelen tener muchos problemas de subviraje.

En Hockenheim siempre hay que reglar el coche de alguna manera que tenga mucho grip en la parte delantera del coche.

Sectores - Circuito Hockenheim


G.P de Alemania - Previo Sector16

DRS - Circuito Hockenheim


La zona de DRS estará situada antes de la horquilla.El Gran Premio de Alemania se alterna con el circuito de Nürburgring, por tanto la última vez que la F1 se disputó en Hockenheim fue en el 2010.

La zona de detección, que es donde se calcula si un coche se encuentra a un segundo o no del coche precedente, se situará en la salida de la curva 4, y el punto de activación se encontrará 260 metros más adelante, para que se pueda usar a lo largo de la Parabolika que lleva hasta la horquilla de la curva 6.

A parte del DRS, que todavía no se ha usado en Hockenheim, tampoco han debutado los neumáticos Pirelli en el circuito situado en Heidelberg. En cuanto al KERS, también hará su debut en la citada pista, ya que hace dos años los equipos tenían pactada su no utilización.



Neumáticos - Circuito Hockenheim


G.P de Alemania - Previo Neumat10



Palmarés Gran Premio de Alemania

G.P de Alemania - Previo Palmar17


Horarios Gran Premio de Alemania 2012
Viernes,20 de Julio

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 21 de Julio


11.00 h. Entrenamientos libres 3

14.00 h. Sesión de Calificación

Domingo, 22 de Julio


12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Alemania


Última edición por Poleman el Dom 13 Jul 2014, 09:10, editado 1 vez
Poleman
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

G.P de Alemania - Previo Empty Fernando Alonso:"Estoy satisfecho con mi rendimiento"

Mensaje por Monza el Jue 19 Jul 2012, 19:12

Rueda de Prensa - Jueves 19

Fernando Alonso:"Estoy muy contento con mi rendimiento"


Fernando Alonso cree estar corriendo y entrenando mejor que en todos los años que lleva de carrera en la F1. El piloto español, que lidera el Mundial de Pilotos con 15 puntos de diferencia con el segundo, ha reconocido que su rendimiento ha mejorado a raíz de la experiencia acumulada y de haber aprendido de los errores cometidos en el pasado. Asegura que su condición física es mejor que nunca, y ya no tiene los dolores en la pierna y en el hombro que ha estado sufriendo durante cierto tiempo en silencio.

Fernando Alonso
"Creo que este año es el momento en el que mejor condición he tenido nunca. Cada año que pasa eres mejor piloto porque aprendes de tus errores; siempre aprendes en la F1. Físicamente, también es mi mejor temporada, ya que en años anteriores, sin que lo supierais, la pierna y los hombros me dolían, y no tuve buena preparación. Este año he llegado a cada carrera al 100%, y espero que siga así. Estoy muy contento con mi rendimiento".

Fernando Alonso
"Es cierto que los factores que han habido este año nos han favorecido. Hice un error en la Q2 de la clasificación de Australia. Quitando este error, quizás no cambiaría nada de lo que he hecho hasta ahora, así que eso es algo bueno, porque siempre puedes tener errores en cualquier parte".

Fernando Alonso
"Red Bull ha sido algo más rápido que todos los demás equipos, no solo desde los últimos tres Grandes Premios, sino que yo creo que ya lo eran desde la carrera de Baréin. Perdieron la 'pole' en Barcelona y en Silverstone, pero el resto de 'poles' fueron todas de Red Bull. En las últimas seis carreras, han logrado marcar la 'pole' en cuatro de ellas, por lo que definitivamente están algo por delante en cuanto a rapidez, así que son a los que hemos de dar caza".

Fernando Alonso

"El resultado nunca se sabe; viendo cómo ha ido el año, creo que es difícil predecir qué resultado podemos tener aquí. Pero bueno, ojalá se pudiese repetir algo parecido a 2010, y que el coche fuese bien"

Fernando Alonso
"No veo ninguna cosa que nos pueda frenar un poquito. Quizás en la recta tan larga, debido a la velocidad punta, pagaremos un poco de tiempo.En las curvas si el coche se comporta bien, añadido a unas mejoras que traemos, podremos recuperar",

G.P de Alemania - Previo 19_jul10
Monza
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.