G.P de Alemania Entrenamientos Libres

Ir abajo

G.P de Alemania   Entrenamientos  Libres  Empty G.P de Alemania Entrenamientos Libres

Mensaje por Poleman el Vie 20 Jul 2012, 20:36



G.P de Alemania - Entrenamientos Libres 1

Jenson Button lideró el doblete de McLaren en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Alemania aunque los tiempos de vuelta no se pueden tener en cuenta ya que la lluvia ha interrumpido la sesión en varias ocasiones. Mientras que los McLaren realizaban pruebas con las nuevas actualizaciones, Fernando Alonso terminó en tercer lugar para Ferrari. Por primera vez en esta temporada, el equipo Lotus también probó un sistema de Súper DRS como el de Mercedes.

El de Alemania es un fin de semana decisivo en el año de McLaren, el equipo de Woking ha montado nuevos pontones y un nuevo alerón trasero, además de otras piezas actualizadas en el coche. El tiempo marcado por Button de 1:16.595 fue logrado al principio de los 90 minutos, que se vieron interrumpidos por varios chubascos intermitentes. Como resultado de la humedad de la pista, Hamilton cuya mejor vuelta fue registrada en los últimos minutos era más de cuatro décimas de segundo más lento.




Kimi Raikkonen logró su mejor tiempo justo al caer la bandera a cuadros, pero tuvo que frenar en la zona del estadio debido a las banderas amarillas que ondeaban por el accidente del Williams del piloto reserva Valtteri Bottas que había entrado a demasiada velocidad en la Sachs Kurve y acabó chocando con el muro. Esto quiere decir que sus rivales aún no han podido comprobar el efecto completo del Súper DRS de Lotus, que es el primer equipo en crear su propia versión del sistema desde que Mercedes lo hiciera en el inicio de la temporada.

La única baja de la sesión fue Timo Glock, uno de los cinco alemanes en la carrera de este fin de semana, cuyo Marussia se quedó parado en el pit lane y tuvo que ser empujado al box por varios mecánicos del equipo. Jean-Éric Vergne evitó un importante accidente con el Toro Rosso en al North Kurve.

G.P de Alemania - Entrenamientos Libres 2

Pastor Maldonado marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en la tarde del viernes en Hockenheim con la lluvia como protagonista. Michael Schumacher se estrelló en la zona del estadio mientras que Nico Rosberg y Sebastian Vettel completaron los tres primeros puestos.

Después de que las lluvias intermitentes marcaran el ritmo de la primera sesión de libres de la mañana, otro fuerte aguacero llegó pocos minutos antes de que se encendiera la luz verde por la tarde. Esto limitó seriamente la acción en pista en el regreso de Hockenheim al calendario de la Fórmula 1 por primera vez desde 2010.

Bruno Senna fue el primer piloto en aventurarse a salir con neumáticos de lluvia extremos. Más adelante el tiempo mejoraría lo suficiente como para montar los intermedios. A medida que la pista iba secándose parecía que los equipos podrían montar los Slicks, pero media hora antes de la bandera a cuadros volvió la lluvia acabando con cualquier posibilidad de ver en acción a los neumáticos Medios y Blandos de Pirelli.

Gracias a la lluvia la situación sigue estando muy abierta, Pilotos como Lewis Hamilton acabaron en la P19 y el líder del campeonato, Fernando Alonso, una posición por detrás de él en un intento por disminuir el riesgo de un accidente. La mayoría optó por quedarse en boxes en lugar de correr sobre mojado. Hubo un accidente de Michael Schumacher cuando el Mercedes se accidentó en la zona del estadio a cuatro minutos del final de la sesión. El siete veces Campeón del Mundi dañó la parte delantera y trasera del coche contra el muro.




Fue un día muy importante para McLaren que estrenaba una serie de componentes y piezas actualizadas tanto para Hamilton como para Jenson Button, como nuevos pontones y un nuevo alerón trasero. A pesar de que las condiciones no ayudaron al desarrollo de la sesión, el equipo se declaró satisfecho con el rendimiento de las últimas piezas. Por su parte Lotus atrajo la atención de la mayoría al convertirse en el primer equipo en usar su propio sistema Súper DRS como el usado por Mercedes.

La presión era más que evidente en el muro de Toro Rosso, con el director del equipo Franz Tost agitando la cabeza después de que Daniel Ricciardo quedara atrapado en la trampa de grava de la curva Sachs, la misma escena del accidente de Valtteri Bottas de la mañana. En la tabla de tiempos, Maldonado logró un mejor tiempo de vuelta de 1:27.476 11 segundos más lento que el tiempo marcado por Button sobre seco para superar a Rosberg por poco más de una décima de segundo. Vettel, Sergio Pérez y Romain Grosjean completaron los cinco primeros puestos.


Poleman
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.