G.P de Alemania - Calificación

Ir abajo

G.P de Alemania - Calificación Empty G.P de Alemania - Calificación

Mensaje por Poleman el Sáb 21 Jul 2012, 15:50



Fernando Alonso consiguió su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Alemania, la segunda de forma consecutiva después de la que lograse en Silverstone hace tan solo dos semanas. Las condiciones meteorológicas han vuelto a ser adversas, como ocurriese entonces, y el español ha sacado provecho de ello para superar a todos sus rivales por más de cuatro décimas de segundo en la definitiva Q3.

En la Q1 la emoción estuvo, como casi siempre, en conocer el nombre del séptimo piloto eliminado. Junto a los Karthikeiyan, De La Rosa (23º), Glock, Pic, Petrov y Kovalainen cayó eliminado Vergné, superado 'in extremis' por Michael Schumacher.

En la Q2, la lluvia tuvo un impacto decisivo. Hizo su aparición al poco de comenzar la sesión, y la primera vuelta válida de cada piloto marcó el devenir de la sesión. Alonso se había complicado la vida saliendo en tráfico, y se vio estorbado por su compañero Felipe Massa cuando volvía a pista de un recto, pero logró colarse segundo y asegurar un tiempo que le ponía directamente en la ronda final.

Los eliminados fueron, del 11º al 17º, Ricciardo, Pérez, Kobayashi, Massa, Grosjean, Senna y Rosberg. Tanto Grosjean como Rosberg contaban con una penalización de cinco puestos, por lo que el francés partirá 20º y el alemán 22º, justo por delante de Pedro Martínez De La Rosa.

En la Q3 no hubo sorpresas en cuanto al clima. La pista estaba mojada para todos desde el principio, aunque poco a poco se fue secando, lo que permitió a todos ir bajando sus tiempos. Los grandes damnificados fueron los McLaren, grandes dominadores en seco del fin de semana, que acabaron muy lejos de la lucha por la pole.

Una pole que fue para Alonso, cuyas dos mejores vueltas fueron más rápidas que la mejor de cualquier rival. Batió el mejor registro a cinco segundos del final de la sesión, y ya con la pole en el bolsillo, tuvo tiempo para mejorar su registro y superar a Vettel por cuatro milésimas. Webber se quedó a más de ocho y Schumacher, cuarto, a casi dos segundos.

Con la penalización de Webber, Shumo estará acompañado en segunda fila por Nico Hulkenberg, mientras que la tercera quedará para Pastor Maldonado y Jenson Button. Por detrás, Hamilton y Webber coparán la cuarta línea, dejando la quinta para Di Resta y Raikkonen.










Poleman
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

G.P de Alemania - Calificación Empty Fernando Alonso : "¡Estoy contentísimo!"

Mensaje por Nuria el Dom 22 Jul 2012, 11:14

G.P de Alemania - Calificación Alo_ca10

Fernando Alonso : "¡Estoy contentísimo!"

Fernando Alonso
"¡Estoy contentísimo! Cuando la clasificación se disputa bajo estas condiciones, es muy difícil juntar una vuelta completa limpia, ¡y resulta muy fácil acabar en la hierba, en la grava o en el muro! Es algo parecido a una lucha por la supervivencia: antes de nada, tienes que llegar al final y luego ver dónde has terminado. Luego, cuando escuchas por radio que has conseguido la pole, te sientes extremadamente satisfecho, ya que tienes la sensación de haberlo dado todo realmente."

Fernando Alonso
"El coche ha ido bien en todas las condiciones, algo muy alentador, ya que significa que podemos estar peleando pase lo que pase, ya sea sobre seco, o sobre mojado. En la Q2, salimos inmediatamente, esperando hacer un tiempo en la primera vuelta, ya que sabíamos que la lluvia iba a ir a más. Al final, montamos los neumáticos de lluvia extrema, ya que queríamos tener una pequeña idea de cómo serían las condiciones en la Q3. La última parte de la clasificación fue muy problemática, puesto que había mucho aquaplaning, hasta el punto que no usamos el KERS, ni podíamos usar la séptima marcha en la recta. ¡Haber podido conseguir la pole en esas circunstancias tan extremas es realmente gratificante!"

Fernando Alonso
"Espero que las estrategias no sean demasiado diferentes entre los equipos de arriba, pero con un buen grado de flexibilidad. Si miramos el campeonato, no puedo estar descontento con el hecho de que dos de los rivales más fuertes, como son Hamilton y Webber, vayan a empezar en la cuarta fila, aunque ya sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas. El comienzo será importante, pero no decisivo, ya que tenemos 67 vueltas por delante... ¿Un español en la pole, en Alemania, con un coche italiano? No quiero entrar en política, ¡pero es un curioso cúmulo de circunstancias!"
Nuria
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 791
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.