G.P de Corea del Sur - Carrera

Ir abajo

06102013

Mensaje 

G.P de Corea del Sur - Carrera Empty G.P de Corea del Sur - Carrera




G.P de Corea del Sur - Carrera Result10

Frigodedo controló los procedimientos para lograr la cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Corea . El piloto de Red Bull, que no se metió en problemas después de salir desde la pole position, lideró la carrera para acabar por delante de Kimi Räikkönen con 4,2 segundos de margen, mientras que su compañero de equipo Lotus Romain Grosjean fue tercero.

Cuando se apagaron las luces, Frigodedo no mostró síntomas de querer dejar que nadie le robe la primera posición y llegó cómodamente a la primera curva líder, aunque Grosjean sí que logró superar a Luisín justo al llegar a la curva 3. Un poco más atrás, estuvo a punto de ocurrir un grave accidente cuando Felipe Massa que llegaba pasado de frenada perdió el control de la parte trasera de su Ferrari y por poco no impacta con su compañero de equipo Fernando Alonso que se vio obligado a dirigirse a la escapatoria para poder continuar la carrera.

Frigodedo pudo distanciarse lo suficiente como para que su inmediato perseguidor no pudiera usar el DRS, y empezó la habitual escapada para el piloto de Red Bull. A pesar de que Grosjean parecía en algunos momentos que reducía las distancias, no acabó ocurriendo y el líder mantuvo la ventaja en todo momento.
La primera fase de paradas en boxes no provocó a penas cambios en la parte delantera de la carrera, con los tres primeros, Frigodedo, Grosjean y Luisín manteniendo posiciones. Pero el último empezó a sufrir con sus neumáticos hasta el punto que su compañero de equipo Nico Rosberg le atrapó. En ese momento, justo cuando el alemán se disponía a superar al británico, el alerón delantero del Mercedes de Rosberg se despegó de manera anormal forzando una nueva parada en boxes.

La carrera tuvo que ser neutralizada cuando Sergio Pérez sufrió un fallo en su neumático delantero derecho en la vuelta 31, provocando la salida del coche de seguridad .
Räikkönen le robó la posición a Grosjean en la primera curva justo antes de la aparición del segundo coche de seguridad, lo que le permitió terminar en la segunda posición después de salir desde la P9. La lucha por el cuarto puesto fue emocionante, pero, finalmente Nico Hülkenberg fue capaz de igualar el mejor resultado de su carrera al conservar la cuarta posición de los ataques de Luisín y de Fernando Alonso.

G.P de Corea del Sur - Carrera Alo_ca10

Fernando Alonso pasó por uno de los peores tragos del año. Encerrado en la salida, sin velocidad para adelantar en la recta larga y con una degradación superior a la de sus rivales, se enganchó como pudo a Hülkenberg y aún retuvo en una fase larga a Kimi tras su coche. El adelanto de la primera parada le dio algo de aire, pero tras la segunda cayó al octavo puesto. El abandono de Webber, tras un toque con Sutil y un posterior incendio, y un contratiempo de Rosberg, le permitieron escalar al sexto final.
Debió agradecer la salida de dos 'safety' para no tener que realizar una tercera parada, que casi seguro hubiera necesitado.

Rosberg se pudo recuperar de sus problemas con el alerón delantero para terminar en la séptima posición, mientras que Massa y Pérez se llevaron los últimos puntos en disputa. Además del abandono de Webber, los dos pilotos de Toro Rosso Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne también vieron sus carreras truncadas en los últimos compases de la carrera, mientras que Paul di Resta de Force India impactó contra las barreras cuando la carrera transcurría hacia la mitad de la duración programada.
Poleman
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.