Gran Premio de Singapur - Carrera

Ir abajo

21092014

Mensaje 

Gran Premio de Singapur - Carrera Empty Gran Premio de Singapur - Carrera




Gran Premio de Singapur - Carrera 316q45x

Lewis Hamilton logró el liderazgo del campeonato con una victoria dominante en el Gran Premio de Singapur disputado el domingo por la noche, aprovechando al máximo los problemas del Mercedes de su compañero de equipo Nico Rosberg. Sebastian Vettel acabó segundo, mientras que su compañero de Red Bull Daniel Ricciardo completó el podio.

Rosberg, que tenía una ventaja de 22 puntos sobre Hamilton antes de la carrera, se vio obligado a salir desde el pit lane por los problemas que surgieron de camino a la parrilla y tras no poder arrancar en la vuelta de formación.

Esto dio a Hamilton una salida relativamente cómoda hasta la primera curva, mientras Vettel superaba a Ricciardo y se ponía segundo porqué Alonso se vio obligado a devolver la posición tras pasarse por error la trazada de la curva 1.

Mientras Hamilton se iba distanciando de Vettel durante el primer stint, Rosberg tenía dificultades para recuperar posiciones.

El alemán tuvo que retirarse en la primera ronda de paradas en boxes después de intentar un adelantamiento sobre el Caterham de Marcus Ericsson con la subida de marchas estropeada y sin la ayuda del DRS que tampoco funcionaba.

La estrategia de neumáticos de Hamilton, que consistía en tres tandas con los Súper Blandos y una última con los Blandos, fue la mejor opción según el suministrador Pirelli, pero todo parecía que se giraba cuando sus principales rivales cambiaron sus neumáticos con antelación.

Vettel y su compañero de equipo Daniel Ricciardo cambiaron al compuesto Blando en la segunda tanda de paradas, mientras que Alonso, que había superado a Vettel poco antes por la diferencia de estrategias, hizo el cambio mientras estaba el Coche de Seguridad en pista, que tuvo que salir porqué el Force India de Sergio Pérez perdió el alerón delantero tras el choque con el Sauber de Adrian Sutil.

Esto significó que Hamilton tenía que ganarse una ventaja equivalente a una parada en boxes con unos Súper Blandos muy gastados antes del cambio obligado, algo que parecía que tenía que lograr ganando una ventaja de dos segundos por vuelta.

A pesar de que el último pit-stop fue limpio, Hamilton salió a pista detrás del tres veces ganador en Singapur, Vettel, pero para el piloto británico no fue ningún problema, porqué en solo una vuelta recuperó la posición gracias a los neumáticos nuevos.

Hamilton se hizo cómodamente con la séptima victoria de la temporada 2014, un resultado que le sitúa con tres puntos de ventaja sobre Rosberg y líder de la clasificación del campeonato por primera vez desde el Gran Premio de España en mayo.

A Vettel le quedaban neumáticos Pirelli suficientes para mantener a Ricciardo a raya y llevarse el premio de superar a su compañero.

Gran Premio de Singapur - Carrera R09mdh

Fernando Alonso tuvo que conformarse con la cuarta posición, a pesar de que en los primeros compases de la carrera parecía que tenía mucho más por lo que luchar.Fernando ganó dos puestos en la salida, uno al propio Ricciardo, y apostó por gastar los superblandos hasta que no quedara más remedio.La entrada del único coche de seguridad, tras perder Checo Pérez su alerón delantero, provocó que Fernando ya colocara los duros hasta el final, y perdiera el puesto con Daniel.Fernando nunca pudo meterle el morro del coche a ninguno de los dos. Ricciardo también tenía DRS y no pudo con Sebastian, y Fernando tenía DRS y no pudo con Daniel.

Felipe Massa consiguió unos puntos muy valiosos para el equipo Williams al terminar en la quinta posición, un resultado de mayor importancia aún después de que su compañero de equipo Valtteri Bottas no consiguiera terminar en el top ten al perder varias posiciones en la última vuelta con problemas extremos de adherencia en sus neumáticos.

Tras jugar la carta de parar en boxes durante el periodo con el Coche de Seguridad, el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne logró encadenar varios adelantamientos para cruzar la línea de meta en sexta posición, y recuperar el tiempo que había tenido que cumplir tras la penalización recibida por adelantar fuera de los límites.

Sergio Pérez terminó séptimo gracias a su gran actuación en la parte final, por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen y del otro piloto de Force India y compañero de equipo Nico Hülkenberg, mientras que el McLaren del debutante Kevin Magnussen completó las plazas que otorgan puntos.

Jenson Button parecía que en esta ocasión acabaría puntuando, pero se vio obligado a abandonar la carrera en los últimos compases después de que su monoplaza se apagara súbitamente.

Además de Button y Rosberg, los Sauber de Sutil y de Esteban Gutiérrez tuvieron problemas que les obligaron a regresar al garaje antes de tiempo, mientras que el Caterham de Kamui Kobayashi se retiró en la vuelta de formación.

Gran Premio de Singapur - Carrera 2wme1wy
Poleman
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.