Fernando Alonso:"Llegaré listo a la calificación"

17052017

Mensaje 

Fernando Alonso:"Llegaré listo a la calificación" Empty Fernando Alonso:"Llegaré listo a la calificación"

Fernando Alonso ha cerrado la segunda jornada de entrenamientos en Indianápolis muy satisfecho de haber podido rodar al fin en tráfico a 350 km/h y aprendiendo la técnica de los rebufos.

Fernando Alonso:"Llegaré listo a la calificación" 2zz1dfo

El tiempo, por ahora, es lo de menos, porque sabe que llegará "bastante bien" a la calificación del sábado.
Fernando hizo un adelantamiento doble por el medio de la pista entre los dos coches absolutamente precioso. Y se lo hizo a dos genios de los óvalos: Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya. Ambos pilotos de Chevrolet, ambos ganadores de las 500 Millas en su primera participación, el colombiano en el año 2000 y el brasileño al año siguiente.

Fernando fue el que más rodó, terminó con 117 vueltas a los 4.023 kilómetros del óvalo, un total de 470,691 kilómetros.  Es como cuando coges un coche de alquiler y corre más que el tuyo, la sensación es bonita, aunque al principio te cuesta coger la posición, andas poniendo el asiento un poco más arriba, algo más adelante… hasta que consigues estar cómodo. Y en eso anda Alonso en Indianápolis, en conseguir estar bien con el monoplaza de chasis Dallara y motor Honda,aclimatándose y empezando a ir deprisa.

En el segundo día el objetivo principal era intentar una aproximación a las condiciones de carrera y poner el coche a punto para esas 500 Millas del domingo 28. Pero no se trata solo del set up sino también de cómo aprovechar los rebufos e ir metido en el tráfico.

Los pilotos de IndyCar tienen ventaja lógica y así vimos a Will Power marcar el mejor registro con 224,656 (361 km/h), más lento que Andretti en la jornada inaugural, seguido de Castroneves, ambos con motor Chevrolet . Fernando, levemente más lento que el primer día y más atrás en la clasificación, 24º a 221,029 (355 km/h). Mientras, Oriol Serviá fue 18º con 221,921. 

Fernando Alonso:"Llegaré listo a la calificación" 33vhyle 

Fernando Alonso
"He dado muchas vueltas y he aprendido mucho, por fin rodando en tráfico, lo que me vendrá bien para ser mejor piloto en óvalos mañana. Y era lo que esperaba, así que he sentido bien.Obviamente es muy importante mantenerse cerca del coche de delante de tí para lograr un beneficio en la siguiente recta. Y estoy en el mejor equipo para ello, mis compañeros me han dado una ayuda asombrosa, cuidando de mí en varias tandas"
Fernando Alonso
"Es mi primera vez, aprendiendo aquí y allá en cada vuelta que les seguía, viendo lo que hacían, cómo atacan en la siguiente curva, como preparan el adelantamiento, etc, esto requiere una dedicación de 24 horas, que es lo que llevo haciendo un mes y medio, estudiando datos, viendo vídeos de otros años, por la mañana rodando en el simulador y por la tarde en la pista. Aún no he podido ponerlo todo junto porque no he tenido tiempo, pero creo que llegaré a punto para la calificación y la carrera. Por ahora sigo experimentando con la puesta a punto y rodando en tráfico".
Maria Jose
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 208

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive