500 Millas de Indianápolis - Carrera

Ir abajo

29052017

Mensaje 

500 Millas de Indianápolis - Carrera Empty 500 Millas de Indianápolis - Carrera




Fernando Alonso rodaba séptimo en la clasificación, quedaban 21 vueltas para el final cuando las esperanzas se disiparon entre el humo blanco de su motor Honda. Ni en la Indy 500 se ha librado de una maldición que le acompaña en los tres últimos años. 

500 Millas de Indianápolis - Carrera 72qEwa4

Hasta entonces,Fernando se había dado un bautismo perfecto en la mítica prueba de la velocidad pura. Fue líder apenas iniciada la prueba y a falta de 60 vueltas, y a veces pareció el gran favorito para el triunfo.

Desde los primeros compases se vio a un Alonso extremadamente seguro. La salida fue tranquila y no le importó perder cinco posiciones para hacerse una composición de lugar de cómo se planteaba el inicio. Poco a poco, y con una soltura impropia de un debutante en Indy, fue dejando rivales atrás hasta conseguir el liderato, justo después de la primera parada en boxes (vuelta 29).Empezaba a gestionar a lo doblados con suficiencia, mientras los expertos, por detrás, parecían engancharse más en el tráfico que Fernando. 

En la vuelta 52 de la prueba,Alonso era claro líder sobre Alexander Rossi, llegó el momento de pánico de la carrera. Jay Howard (Honda) perdió el control de su monoplaza, tocó el muro y se metió sin control por delante de Scott Dixon, el poleman y gran favorito en las apuestas para la victoria.El impacto fue tremendo, con varias vueltas de campana en horizontal, una de las cuales acabó con el coche de costado sobre el muro, con media vuelta de más, el golpe habrá sido sobre la cabeza del neozelandés.  

500 Millas de Indianápolis - Carrera FGHVn0e

La fase central de la prueba fue una lucha cerrada entre Fernando, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay, que incluso tomaba una sensible ventaja en la vuelta 212, cuando otro accidente reagrupó al paquete. En esa parte de la prueba, Fernando se guardaba mucho de tomar la cabeza e intentaba ahorrar combustible, para ver si llegaba al final con cierta ventaja estratégica. Pero cada interrupción hacía vano ese intento de guardar gasolina para el momento decisivo.El motor Honda de Hunter-Reay dijo basta (vuelta 137) y todo parecía que iba a quedar en un mano a mano entre Fernando y Alexander Rossi. 
/size]
Las banderas amarillas se sucedían y sin apenas competir, Fernando se vio relegado tras una parada y otra neutralización a la duodécima plaza (v148), por detrás de Oriol Serviá, que empezó a hacer valer su coche en el momento adecuado. 

A falta de 33 vueltas, todos entraron a su última parada tras otro accidente. Era la hora de la verdad y Fernando tiró como un poseso, adelantó a dos rivales (A Kanaan por fuera en una maniobra magistral), a la estela casi de Serviá, y parecía poder llegar a disputar el triunfo. En la 179 llegó el gripaje y el peor adiós posible. 

Oriol Serviá sólo aguantó cuatro giros más, hasta que perdió el control de su Rahal Honda, al quitarle el aire un rival que le adelantaba. Se originó un accidente múltiple y se despidió cuando estaba en el podio.

 Takuma Sato,fue quien hizo historia y se llevó la primera victoria japonesa en las 500 Millas de Indianápolis.Castroneves estuvo a punto de lograr su cuarta victoria en Indy, pero Takuma fue mejor en unas 10 vueltas finales para recordar.  

500 Millas de Indianápolis - Carrera 2qrEWGs
Maria Jose
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.