Gran Premio de Australia - Carrera

Ir abajo

25032018

Mensaje 

Gran Premio de Australia - Carrera




Sebastian Vettel sumò su primera victoria en 2018 en el GP de Australia de Fórmula 1, un triunfo que va más allá de la pista, sino que afecta a lo moral a Hamilton y Mercedes. 



Fernando Alonso avisaba que debía aprovechar cualquier opción. ¡Y vaya si lo hizo! ,es un especialista en pescar en río revuelto, en sacar el máximo provecho de los momentos de incertidumbre, y lo volvió a demostrar en su primera carrera con el McLaren-Renault con una espectacular quinta posición.

Fernando empezó con una fuerte batalla contra su gran amigo Carlos Sainz. Lo intentó en la vuelta 2 por el exterior pero Carlos le cerró la puerta. Pero Alonso no arrojó la toalla y supo mantener la calma insistiendo con un gran ritmo. La presión ejerció su efecto y el madrileño se salió de la pista en la Vuelta 23 en la chicane de la 9 y la 10, dejándole la octava plaza a Fernando. El español siguió tirando al máximo se aprovechó del ‘Safety Car Virtual’ para entar a boxes en la vuelta 26 y salir en la quinta posición, colocando el neumático blando para ir hasta el final.

Fernando se colocó al frente de Verstappen, que adelantó al asturiano bajo el régimen del coche de seguridad virtual y tuvo que devolverle la posición al español. En condiciones normales, el asturiano pudo defenderse de todo un Red Bull hasta el final, en una señal grandiosa del gran rendimiento que puede tener su MCL33 esta temporada con las próximas mejoras que se esperan para las siguientes cuatro carreras. Este 2018 debía ser el año del cambio, y en la primera carrera Fernando volvió a sentirse competitivo, volvió a estar en la lucha. Nada de problemas de motor y falta de velocidad. Y esto es sólo el principio, ya que espera poder estar luchando por algún podio a lo largo del curso. Tras tres años tres años de constantes decepciones y frustración. Un invierno de tres años, Fernando sólo podía celebrar su quinta plaza.
Nuria
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.