Fernando Alonso gana en las 1000 Millas de Sebring

Ir abajo

16032019

Mensaje 

Fernando Alonso gana en las 1000 Millas de Sebring Empty Fernando Alonso gana en las 1000 Millas de Sebring




Fernando Alonso,  conquistó la victoria en las 1.000 Millas de Sebring, su tercera en el Mundial de Resistencia al volante del Toyota #8 que comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima

Fernando Alonso gana en las 1000 Millas de Sebring Vbw7d2G


Fernando, más líder del campeonato con 15 puntos de ventaja respecto a los tripulantes del Toyota #7, quiere seguir haciendo historia lejos de la F1 y lo está consiguiendo, clase magistral tras clase magistral. La última la impartió en el mítico trazado americano saltándose todas las trampas de dicho circuito con una enorme gestión de los doblados con la que demostró que podía marcar la diferencia antes de que la carrera se partiera por completo en favor del español por un error de Pechito López. El argentino dañó su prototipo al tocarse con un doblado en la noche de Florida y ello permitió a la tripulación del coche 8 dirigirse en las últimas horas de carrera hacia la gloria sin necesidad de tomar riesgos innecesarios.

Fernando sigue a ritmo de crucero hacia sus grandes objetivos. Tras ganar las icónicas 24 Horas de Daytona en enero, volvió a conquistar territorio americano, acercándose un poquito más hacia una de sus dos metas de 2019, el título Mundial de Resistencia. El coche del español salía en la pole con Buemi al volante después del recital que realizó Fernando en la clasificación, cuando de noche y entre la niebla, firmó el récord del circuito con una vuelta de ensueño. Buen presagio para la carrera de esta madrugada, que empezó con una salida limpia de su compañero suizo, que pudo mantener el liderato pero no deshacerse del Toyota #7, que se mantenía muy cerca.

Alonso se montó en el coche en la vuelta 44, a la hora y 22 de carrera, y empezó su recital. Debía ir al límite en el atardecer de Sebring, una pista muy bacheada, con curvas rápidas, algunas ciegas, un asfalto muy irregular, con trozos de hormigón al tratarse de un antiguo aeródromo. Un campo de ‘minas’ que sortear. En esas condiciones, doblar a los coches de categorías inferiores era de una complejidad tremenda. Y precisamente, ahí es donde Fernando se hizo grande. Le llegó a sacar incluso 3 segundos en alguna vuelta al otro Toyota coincidiendo con Kobayashi en pista gracias a su espectacular gestión de los doblados. Y tuvo tiempo para asombrar al mundo doblando a dos coches en una curva, uno por fuera y el otro por dentro cambiando de dirección en pleno viraje, patentando de esta forma el ‘por todo el medio’, dejando los conocidos ‘por fuera’ en un segundo escalón. 

Fernando Alonso gana en las 1000 Millas de Sebring TIcqAWE


Pechito se toca con un Aston Martin y parte la carrera
Terminó 44 giros después, tras 1 hora y cuarto al volante, entregando el relevo a su compañero Nakajima con 13 segundos de ventaja sobre el #7, pero el japonés no pudo mantener el gran nivel del español. Al contrario que Fernando, Kazuki era mucho menos agresivo al doblar y Conway se llegó a colocar a unos 2 segundos de distancia. La carrera estaba tremendamente apretada y el japonés podía recuperar algo de ventaja cuando rodaba solo. La cita se debía decidir por detalles, y así fue. La dificultad de los doblajes terminó siendo clave para decantar la victoria para la tripulación liderada por Fernando cuando Pechito López se chocó con un Aston Martin tras más de 4 horas y media de carrera.

La colisión dañó el capó y la sujeción de este elemento con el coche, algo que hizo que el coche #7 perdiera 4 vueltas y media respecto al prototipo del asturiano, que volvería a subirse poco después al TS050 Hybrid de noche pero de forma mucho más relajada. Podía permitirse el lujo de levantar un poco el pie y centrarse en gestionar su gran ventaja, algo que hizo a la perfección para poner la guinda a otra gran carrera del bicampeón del mundo de F1 en el WEC y entregar el coche en el liderato a Nakajima para que lo llevara a meta con un gran margen respecto a su perseguidor. Fernando completó 91 vueltas en total tras 2 horas y 48 minutos pilotando. Todas ellas, sin errores, como durante toda la Súper Temporada.

Fernando Alonso gana en las 1000 Millas de Sebring WjNnuvX

La lluvia aparece al final

La lluvia apareció con fuerza durante la media hora final, pero los dos coches japoneses ya estaban demasiado lejos para batallar de forma épica en lo que hubiera sido un final apasionante entre hermanos. Segundo triunfo en dos carreras en estados Unidos en 2019. Buen presagio para el español, que la próxima vez que corra en Estados Unidos lo hará en el óvalo de Indianápolis junto a McLaren y Carlin para hacerse con la ansiada Triple Corona. El dicho juega a su favor, y es que no hay dos sin tres...

Fernando Alonso gana en las 1000 Millas de Sebring BNjD7T4
Nuria
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.