El Santander buscará al heredero de Alonso

Ir abajo

09072008

Mensaje 

El Santander buscará al heredero de Alonso Empty El Santander buscará al heredero de Alonso




El Santander buscará al heredero de Alonso


El Banco ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo para que los chavales del kart den el salto a monoplazas

El Santander buscará al heredero de Alonso Santander_buscara_heredero_Alonso El Santander buscará al heredero de Alonso Btn_ampliar
</SPAN>





Carlos Miquel | 09/07/2008
Su sombrero de paja es inconfundible en las parrillas y el buen humor que desprende, también. Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, se ha convertido casi en un habitual de las parrillas de Fórmula 1 y su pasión por la cima del automovilismo se está extendiendo como un baño de inversión económica a otras categorías. El banco firmó ayer un acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo por el que será el patrocinador del organismo y de sus principales competiciones deportivas durante las tres próximas temporadas.
La estrella de este programa será la creación de la 'Beca Santander para Jóvenes Promesas' en las categorías KF2 y KZ2 del Campeonato de España de kárting. El objetivo es apoyar el desarrollo deportivo de los pilotos seleccionados y conseguir su siempre difícil salto a los monoplazas. Se trata de encontrar el nuevo Fernando Alonso. O, como eso es casi imposible, otros pilotos de garantías capaces de llegar algún día a la Fórmula 1. El acuerdo se firmó ayer en las oficinas centrales del Santander en Boadilla del Monte entre Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial España, y Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación del Santander.
Más de un centenar de chavales que participan en el Nacional de kárting en KF2 y KZ2, optan a esta beca, de la que aún se desconoce la cuantía, pero que será complementaria a la que ya reciben los pilotos españoles del programa 'Racing for Spain', que desde hace varios años apoya el paso a los monoplazas de las jóvenes promesas.
"El hecho de contar con la colaboración de un prestigioso grupo de carácter internacional, como es el Santander, refleja la importancia que ha adquirido el automovilismo español, dentro y fuera de nuestras fronteras", explicó Gracia, que confirmó que el acuerdo también afecta al Campeonato de España de rallys de tierra, a la Baja Aragón y a diversas acciones institucionales de la Federación.
cruiser
cruiser

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 43
Localización : Sant Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.