Briatore gana hasta cuando pierde

Ir abajo

12082008

Mensaje 

Briatore gana hasta cuando pierde Empty Briatore gana hasta cuando pierde




Briatore gana hasta cuando pierde



(Noticias - F1) Favio Briatore sabe como rentabilizar sus inversiones. Acaba de embolsarse más de siete millones de euros (11 millones de dólares) por los derechos televisivos que tiene sobre la retransmisión de la Fórmula 1 en España.
Briatore gana hasta cuando pierde Briatore_alonso
Briatore supo rentabilizar a Alonso en España

Fernando Alonso sigue siendo una apuesta segura para el millonario italiano. A sus resultados estrictamente deportivos habría que sumar la rentabilidad del asturiano en beneficios por derechos televisivos y extraer una media. El rotativo británico The Daily Telegraph asegura que Favio ha aumentado sus arcas en más de siete 'kilos', dos millones de euros más que la pasada campaña. Y es que Alonso sigue ilusionando a los españoles, que ha aumentado exponencialmente su afición por el deporte en estos últimos años.

Aprovechando la amistad que une a Briatore con Bernard Ecclestone, el magnate trasalpino se hizo con los derechos de emisión de los Grandes Premios para España en 2002, con su socio Alejandro Agag por medio de Stacourt. Fue una apuesta arriesgada, pues la máxima competición automovilística no era muy seguida en nuestro país. La visión para los negocios del italiano quedó patente dos años después, cuando Alonso comenzó a ganar carreras y las audiencias se dispararon. La 'alonsomanía' inundaba España de la mano del director deportivo del equipo con el que Fernando conseguía su primer mundial y con los derechos para que los españoles pudiéramos presenciar la gesta en el bolsillo. Una inversión perfecta. Tras conseguir la afición del televidente español, ahora Briatore no tiene otra cosa que hacer que asistir a cómo los beneficios aumentan año tras año incluso en la peor temporada del español de oro.

Y es que los beneficios de Favio aumentaban proporcionalmente a las victorias del Fernando Alonso, que pronto alcanzó porcentajes récord. En 2007 el jefe de Renault ganó 23 millones de dólares, más de 15 millones de euros, con sus derechos que desde 2004 ostenta la cadena privada Telecinco. La próxima temporada será La Sexta la encargada de emitir el mundial de F1, tras sufragar una apuesta segura por una cantidad cercana al millón de euros.
cruiser
cruiser

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 43
Localización : Sant Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Briatore gana hasta cuando pierde :: Comentarios

lobo

Mensaje el Mar 12 Ago 2008, 23:37 por lobo

Y después no le dan un coche bueno , y el se saca un monto de dinero y Alonso se juega la vida.


Briatore gana hasta cuando pierde 807388

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Sáb 27 Sep 2008, 13:21 por lobo

GP DE SINGAPUR

Briatore: "Puede convertirse en el Mónaco de Asia"

Flavio Briatore, como la mayoría de jefes de equipo, se mostraba entusiamado con el circuito de Singapur


Briatore gana hasta cuando pierde Foto_314375_CAS

Flavio Briatore, máximo responsable de Renault F1, sólo encontraba excelencias a este nuevo trazado, la novedad del calendario junto a Valencia, y remarcaba que “es un gran premio impresionante, en el que incluso los mecánicos están excitados”. El italiano, rápidamente, hizo una comparación con Valencia y destacó que “también fue muy bien, pero está claro que Singapur puede convertirse en el Mónaco de Asia”.

Y lanzaba una advertencia a los organizadores del GP de Europa, señalando que “si en Valencia se abren un poco más, ajustan los precios, que este año eran desorbitados, colocan más barcos en el puerto y público en las gradas, irán a más”. Por otro lado, Briatore señalaba sobre Singapur que “es una ciudad que te invita a venir. No es como Magny Cours o Silverstone, donde no hay ninguna facilidad, sino que es una ciudad que respira, en la que tienes todas las facilidades y en la que incluso puedes llegar al circuito desde el hotel a pie. Para mí éste es el futuro que imagino para la Fórmula 1”.

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Lun 29 Sep 2008, 12:03 por lobo

TIENE UNA GARRA FANTÁSTICA", ASEGURÓ EL ITALIANO
Briatore: "La victoria de Fernando Alonso no es fruto de la casualidad"

Flavio Briatore declaró tras la victoria en Singapur de Alonso, la primera de la temporada para el equipo francés y el segundo podio, que no cree que el asturiano haya tenido fortuna, sino que posee "una garra fantástica".

Fernando Alonso se vio beneficiado a la hora de ganar la carrera por el accidente de su compañero Nelson Piquet, que forzó la presencia en la pista del 'safety car' a falta de 47 vueltas para el final. Sin embargo, Briatore se mostró tajante al decir que "fortuna ha habido poca, lo que pasa es que Fernando tiene una garra fantástica".

"El sábado tuvo muchos problemas y estuvimos en un segundo plano, pero Alonso tiene una garra increíble", afirmó. Por último, Briatore quiso felicitar al bicampeón del mundo por su primera victoria desde que se impuso en Monza el pasado año, con McLaren: "Se merece la victoria, lo ha trabajado y es una gran victoria, lo ha hecho muy bien", zanjó.

Volver arriba Ir abajo

Nay5

Mensaje el Lun 29 Sep 2008, 15:37 por Nay5

no no es fruto de la casualidad es fruto de que tienes un campeon en tus filas y deberias concentrarte mas en proporcionarle un buen coche que en otras cosas si hace esto con una tortuga movil no te quiero ni contar cuando tenga un coche competitivo de verdad

Volver arriba Ir abajo

yosep

Mensaje el Miér 01 Oct 2008, 19:33 por yosep

Briatore gana hasta cuando pierde 838266 Briatore gana hasta cuando pierde 29580 fernando alonso es el mejor piloto de la parilla,y ya ta Briatore gana hasta cuando pierde 203553

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Jue 02 Oct 2008, 11:03 por lobo

Briatore ve a Alonso en Renault


Flavio Briatore aseguró después del triunfo de Fernando en Singapur que el español es consciente “del esfuerzo que está haciendo la escudería para darle un coche ganador”


Briatore gana hasta cuando pierde Foto_315005_CAS

Al respecto de si este triunfo puede ser clave en la continuidad de Alonso el año que viene en Renault, el italiano dijo que “no tiene por qué afectar. Fernando sabe perfectamente que estamos esforzándonos al máximo para que tenga un coche que le permita ganar.

Hemos mejorado dos segundos desde que empezó la temporada. Estábamos por detrás de BMW y ahora hemos pasado a estar delante, e incluso cerca de los McLaren y los Ferrari”.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 02 Oct 2008, 11:10 por Mamenf1

Como bien dice un refran que no lo voy a citar textualmente por los menores:" pa pta y en chancleta mejor me quedo quieta" jajajaj vamos que creo que lo mejor que puede hacer de no irse directamente a ferrary es quedarse en renault gane o no por lo menos ai es feliz y me da que en las otras escuderias seria poco mas o menos ya no hay tantas diferencias de coches,en renault por lo menos tiene su segunda familia opciones de mejorar y encuanto ferrari habra las puertas pues payaaaaaaaaaa y a mi me da que va a ser antes de lo que esperamos ehhhhhhhhhhh atentos al kit que sigo pensando que siiiiiiii ajajjaajja.

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Vie 03 Oct 2008, 11:55 por lobo

CONFÍA EN QUE EL PILOTO ESPAÑOL SE QUEDE EN RENAULT
Flavio Briatore asegura que Alonso "no se ha ofrecido a nadie"

Briatore gana hasta cuando pierde Briatore_alonso08_ES· Alonso sigue siendo un fenómeno social

Flavio Briatore reconoce en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' que tras la victoria de Singapur no cree que haya cambiado nada la mentalidad de futuro de Fernando Alonso. “El triunfo el pasado domingo no ha cambiado nada. Fernando no se ha ofrecido a sí mismo a nadie y creo que sería feliz quedándose en Renault, pero ya nos reuniremos cuando termine la temporada. ¿Qué le podemos ofrecer para el año que viene? Un coche innovador”.

El director del equipo galo considera que hay que darle más al español que un coche que pueda ganar una carrera y analiza que “hay ciclos en la Fórmula 1. Justo cuando los tiempos eran más difíciles, Carlos Ghosn (presidente de Renault) no quiso reducir el presupuesto. La F-1 no es sólo una cuestión de dinero, si no Toyota ganaría todas las carreras. En Renault hemos cambiado la mayoría del departamento aerodinámico. Y cuando cambias a 40 personas necesitas esperar a que se cohesionen. Ahora estamos en camino, listos para arrancar, tenemos la gente adecuada, joven y capaz”. Veremos si esto seduce a Fernando de aquí a final de año.

Bajará el pistón


Briatore también reconoció que no sabe cuál es el futuro de Nelson Piquet. “Nelson no ha tenido un buen campeonato por ahora. Ha hecho cosas buenas antes de la calificación y después las cosas no han ido como él esperaba, pero ya veremos que pasa”.

Lo que sí tiene Flavio claro es que es hora de bajar el pistón. Tras haber superado un cáncer recientemente, y en su nuevo papel de hombre casado desde hace pocos meses, es la hora de delegar algunas funciones.

Así, Flavio, que terminaba contrato esta temporada, permanecerá como jefe de equipo en 2009, aunque tomará un papel menos presente en la dirección de la escudería, para lo que nombrará a un director de equipo que le ayude en el día a día y le descargue de trabajo.

“En 2009 no voy a tener un rol de 360 grados nunca más. Habrá un director para que cuide del trabajo diario, al que ya he preparado, y que de esa forma me permite concentrarme en la cosas más improtantes”, señaló el italiano, que también dirige junto a Alejandro Agag el equipo de fútbol Queens Park Rangers, de la Segunda inglesa.


Volver arriba Ir abajo

Nay5

Mensaje el Vie 03 Oct 2008, 12:32 por Nay5

que se quede en renault un añito mass si es que como lo quieren en ese equipo no lo quiere nadie y los mejores coches de parrilla son ferrari y mc laren y a ninguno de los dos se puede ir entonces porque irse a otro equipo a empezar de 0? en renault estan habiendo mejoras y quien sabe con la entrada de las nuevas reglas como funcionara el coche

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 18:18 por lobo

Briatore no quiere que se baje la guardia en Renault


El director de Renault, Flavio Briatore, urgió al equipo a seguir presionando hasta el final del Mundial de Fórmula Uno para mantener el nivel de los últimos grandes premios sobre todo con vista al campeonato del 2009.


Briatore gana hasta cuando pierde Foto_319387_CAS

Briatore confía en seguir evolucionando

"Lo que tenemos que hacer ahora es no perder este buen momento y asegurarnos de que seguimos progresando en la misma dirección con miras al próximo coche", declaró Briatore a autosport.com.

Las mejoras introducidas en el R28 han permitido a Fernando Alonso conseguir la victoria en Singapur y Japón, y al equipo Renault ascender hasta el cuarto puesto del mundial de constructores después del Gran Premio de China.

Pero Briatore, aunque está satisfecho con los recientes progresos de Renault, piensa que no hay que bajar la guardia si pretenden regresar a la lucha por el título en 2009. "Estoy muy contento. Creo que ha sido una gran mejora y hemos logrado unos buenos resultados en las seis o siete últimas carreras. Desde el Gran Premio de Francia hemos estado siempre ahí y Fernando Alonso ha obtenido más puntos que nadie, más que Lewis Hamilton y Felipe Massa", señaló.

Briatore se mostró optimista con respecto a la situación del equipo: "Tenemos dos victorias y un segundo puesto de Nelson Piquet. Creo que ahora mismo somos el tercer equipo porque lo estamos haciendo un poco mejor que BMW", declaró.

Volver arriba Ir abajo

diablo1984

Mensaje el Mar 21 Oct 2008, 20:35 por diablo1984

Hombre ya que Alonso no puede ir a Ferrari pues mejor como habeis dicho que se quede en Renault que almenos lo aprecian y el coche ya lo conoce. Se ha oido que Honda le da lo que quiera, pero por mucho dinero que le ofrezcan si él de verdad quiere ser competitivo no daría un paso hacia atrás yendose a Honda por un muñado de millones de euros.

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Jue 23 Oct 2008, 23:26 por lobo

CREE QUE GANARÁ EL MUNDIAL
Briatore ahora apuesta por Hamilton


El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, rectificó sus declaraciones sobre Hamilton y apuntó que si tuviera que apostar por un ganador para el Mundial de Fórmula 1, que se decidirá el próximo 2 de noviembre en Brasil, lo haría por el piloto británico.

"Si tuviera que apostar por alguien, lo haría por Hamilton porque tiene más opciones que nadie", señaló el italiano, que hace menos de una semana había criticado a Hamilton diciendo que no había aprendido nada y que volvería a perder el campeonato en favor del brasileño Felipe Massa.

"En mi opinión, Hamilton volverá a perder el título porque no ha aprendido nada. McLaren y él ya lo hicieron bastante bien el año pasado: perder el Mundial con una ventaja de 17 puntos a falta de dos carreras para el final es propio del libro Guiness de los récords", declaró a la Gazzetta.

"Y alguien que entra en el Guinness así, ahora que tiene sólo cinco puntos de ventaja, sin duda lo puede repetir. Para mí, el título lo ganará Massa", comentó Briatore, que intentó añadir presión al piloto británico de cara a la última carrera del Mundial en Interlagos.

Así, y ante las críticas llovidas por dichas declaraciones, el jefe de Renault cambió su discurso. "Hamilton ha aprendido mucho respecto al año pasado", señaló, aunque también apuntó que si se trata de apuestas es posible que se animara por Massa. "Me darían mucho más dinero si gana", zanjó.



Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Jue 23 Oct 2008, 23:27 por lobo

Creo que Briatore se está confundiendo, aún queda un cartucho, y se avecina tormenta literalmente, porque es posible que llueva, queda mucho pero la semana que viene en Sao Paulo llueve desde el lunes al jueves y el viernes por la noche se vuelve a nublar. El sabado se precisará más pero el último GP puede ser de infarto.

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Sáb 25 Oct 2008, 18:00 por lobo

GARETH AINSWORTH SE HARÁ CARGÓ DEL EQUIPO COMO ENTRENADOR-JUGADOR
El Queens Park Rangers de Ecclestone y Briatore despide a su entrenador

El Queens Park Rangers de la Segunda División inglesa, que tiene como dueños al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al director deportivo de Renault, Flavio Briatore, decidió despedir a su entrenador, el norirlandés Iain Dowie.

El club londinense, en el que juega cedido por el Real Madrid el canterano Dani Parejo, era noveno en la Championship inglesa tras cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas en las primeras doce jornadas. Su centrocampista Gareth Ainsworth se hará por el momento cargo del equipo como entrenador-jugador.



Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Lun 27 Oct 2008, 18:30 por lobo

DESTACA EL TALENTO DE FERNANDO PARA MEJORAR EL COCHE
Briatore: "Hay muchas posibilidades de que Alonso siga en Renault"

Briatore gana hasta cuando pierde Briatore_alonso08_ESLa temporada toca a su fin y Fernando Alonso sigue sin concretar su futuro, aunque todo apunta a que seguirá en Renault. Esa es la convicción del máximo responsable del equipo Flavio Briatore. "Las posibilidades son muy grandes", declaró en la prensa alemana Briatore, que recordó que la renovación del piloto español se negociará "al final de la temporada". "La última carrera será el domingo, así que decidiremos entonces", añadió.

Briatore tiene claro que Alonso es uno de los cuatro mejores pilotos de la actualidad, con Hamilton, Massa y Raikkonen. Según él, la valía se mide con "el potencial y la voluntad para desarrollar un coche junto a todo el equipo para que funcione a la perfección". "Fernando pertenece a esa categoría de pilotos", afirmó en 'Welt am Sonntag'. Una muestra es la evolución experimentada por Renault esta temporada. "El año pasado estábamos a un segundo y medio de los líderes, y ahora son apenas dos o tres décimas", concluyó.

Volver arriba Ir abajo

_SASHA_

Mensaje el Mar 28 Oct 2008, 00:05 por _SASHA_

Lo que Briatore toca en oro lo transforma, Michael y Alonso, es un tio muy salao, es buen jefe, no trata a uno por encima del otro, tiene vista xa escoger a sus pilotos,aunque algunos han pinchado un poco...xo es un buen tio.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.