OTRO JAPON

14102008

Mensaje 

OTRO JAPON Empty OTRO JAPON

Bueno os cuento,ya que se ha celebrado el gran premio de japon,tenia una cosa para contaros que me parecia muy digna de destacar,pero no la puse en el previo por que me alargaria mucho y porque ademas se trata del gran premio de japon,pero no precisamente en fuji sino en suzuka,por eso lo pongo aki,y paso a contaros que espero os guste y lo disfruteis.

Creo es digno de mencionar lo que paso en el gran premio de japon suzuka en el año 1989,son carreras historicas que son dignas de ser mencionadas y cuanto menos tenerla en un foro de f1,para que los que las vivimos en su dia la recordemos y los que no la vean.

Una vez mas como pasaba continuamente en esos años la competitividad entre los dos grandes maestros,ayrton senna y alain prost,a cual mas respetable dos grandes en la f1,hicieron hazañas en la pista dignas de ser recordadas y vistas asi que primero os relato la carrera lo mas importante y luego os dejo unos videos que no tienen ningun desperdicio eh verlos por que son la caña ademas sale nuestro gran amigo ronnnnnnnn con pelos ajajajajajjajajajaj.
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

OTRO JAPON :: Comentarios

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 22:48 por Mamenf1

Primero os pongo en situacion,estamos hablando del año 1989 donde los dos ases de la f1 y los maestros estaban en la misma escuderia maclarent os suenaaaaaaa jajajajaj

OTRO JAPON Mclaren2

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 22:56 por Mamenf1

GP Japón 1989: En su lucha por el bicampeonato con Alain Prost, ambos colisionan en la Chicana Casio de Suzuka. Prost abandona y Senna regresa y gana la carrera. Fue descalificado y Prost se llevo el titulo.

OTRO JAPON 42366_4520_suzuka_89senna_onboa

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:01 por Mamenf1

Asi era como estaba la situacion antes de llegar al gran premio de japon:

Si estamos hablando de 1989, los compañeros de equipos duelistas tienen que ser los de McLaren Ayrton Senna y Alain Prost. El par ya había golpeado nudillos en la temporada previ, con Senna últimamente victorioso, sus ocho victorias contra las siete de Prost le dieron la corona de pilotos. Y con McLaren disfrutando de niveles de rendimientos similares en '89, el duo era igual de dominante y el antagonismo era igual de potente.

Senna había ganado la ronda previa en España en forma convincente, pero cuando llegaron a Japón Prost aún tenía la ventaja, con un liderazgo de 16 puntos sobre su compañero de equipo. Si el brasileño iba a mantener sus esperanzas de campeonato vivas, tenía que ganar de nuevo en Suzuka.

Ciertamente que empezó con el pie derecho el Sábado sacando su 41ª pole position con una de las mejores vueltas de clasificación de su carrera. Tan bueno era el tiempo de Senna que Prost terminó a 1.7 segundos sobre el ritmo de su compañero de equipo. Sin embargo, era suficiente para ser segundo en la grilla, adelante de las Ferraris de Gerhard Berger y Nigel Mansell, el Williams de Riccardo Patrese y el Benetton de Alessandro Nannini.

El domingo, sin embargo, un error de concentración de Senna vió a Prost escaparse en la largada. Con aire limpio delante de él, el francés fue capaz de construir una ventaja de cinco segundos sobre la primera mitad de la carrera. Pero un determinado Senna no era fácil de derrotar, y después de calzar gomas nuevas en su parada en boxes gradualmente comenzó a comerse la ventaja de Prost.

Os recuerdo que antes la poll se celebrava en el mismo domingo horas antes de la propia carrera.

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:04 por Mamenf1

OTRO JAPON Pa198915001_maxi_

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:10 por Mamenf1

Comienza la carrera y aya por la vuelta 40 de 73, Senna tenía a Prost a ls vista. Pero con su compañero de equipo más rápido en las rectas, a pesar de la velocidad superior de Senna en las curvas, era dificil encontrar un lugar para pasar. Seis frustrantes vueltas más tarde, sin embargo, hizo un movimiento, metiéndose por adentro mientras llegaron a la chicana. Fue una maniobra característicamente agresiva de Senna, pero esta vez Prost no estaba preparado para ceder y rápidamente cerró la puerta a su invasor compañero de equipo.

La consecuente colisión no fue seria, pero llevó a ambos a parar. Prost saltó fuera del auto creyendo que la carrera terminó, pero Senna permaneció en el cockpit mientras los oficiales lo empujaban fuera del peligro hasta un camino de escape. Como hicieron eso Senna fue capaz de relargar su McLaren, y - crucialmente - cortar la chicana y retornar a la refriega. Mientras su rival revivía sus esperanzas de título, un asombrado Prost solo podía mirar desde los costados.

Todo el incidente había llevado solo segundos, pero fue suficiente para que Nannini, quien había estado corriendo tercero, tomara el liderazgo. Pero incluso después de parar en boxes para reemplazar la nariz dañada de su auto, Senna estaba solo a cinco segundos detrás del italiano. Teniendo en mente cuanta velocidad Senna había disfrutado antes de la colisión, vino como una sorpresita cuando procedió a alcanzar y sobrepasar al Benetton para tomar la victoria.

Pero incluso aunque cruzó la línes de llegada primero, el brasileño no celebraría la victoria ese día - ni mantendría sus esperanzas de título vivas. Descalificado por perderse la chicana, un furioso Senna vió en su lugar a Nannini aparecer en el escalón tope del podio por la primera y única vez en su carrera de Fórmula Uno. Más importante, volviendo al garaje de McLaren, Prost estaba celebrando su tercer campeonato de pilotos.

El francés se pasaría a Ferrari para 1990. Mientras permanecería como el principal rival de Senna para el título de ese año, en una reversa de 1989 fue Prost quien llegó a Japón necesitando puntos. Como en '89 Senna tomó la pole, pero - como en '89 - Prost hizo una mejor largada. En la Curva Uno, el brasileño predeciblemente se negó a dar lugar y chocaron. Esta vez ningún piloto fue capaz de relargar, entregándole a Senna la segunda corona mundial que lo había esquivado el año anterior.

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:10 por Mamenf1

OTRO JAPON 89mc-senna01

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:12 por Mamenf1

ASI LO RELATAVAN POR AQUELLA EPOCA:

los duelos de Ayrton Senna vs Alain Prost en Japón

En el Gp. de Japón de 1989 Ayrton Senna necesitaba ganar la carrera para tener alguna posibilidad abierta de ganar el campeonato frente a su compañero de equipo y archi-rival Alain Prost.

En las clasificaciones, Ayrton logró una luz de esperanza al salir en la pole y compartiendo la primera fila de la parrilla con Prost, con los Ferrari de Nigel Mansell y Gerhard Berger en la segunda fila. Alain Prost marcó una clara ventaja en las primeras vueltas al circuito de Suzuka, pero Senna le recortaba décimas de segundo vuelta tras vuelta; en la vuelta 46 los dos McLaren-Honda estaban ya muy cerca el uno del otro y Senna intentó pasar en la chicana (última curva) de Suzuka.

Prost literalmente le hechó el coche encima a Senna, quién venía por el lado interno quedando los dos monoplazas enganchados. Prost se bajó de su máquina mientras Senna continuaba, pasando por encima de la chicana… rompiendo el ala delantera que reemplazó en pits. Senna salió a pista en segundo lugar detrás del Benetton de Alessandro Nannini a quién superó en la chicana. El brasileño ganó la carrera, pero fue descalificado por los comisarios por cortar la curva. Este hecho colocaba a Prost campeón de la temporada 1989, quedando segundo un indignado Ayrton Senna quién acusaba a FIA de complicidad con Prost.

En Japón de 1990 las posibilidades favorecían a Ayrton. Algunos movimientos políticos de McLaren en relación a cambiar el lugar de salida de la pole position, que tenía Senna, no tuvieron éxito. Ayrton, quizás apresuradamente, pensó que FIA se complotaba nuevamente con Prost para birlarle el campeonato y estaba decidido a impedirlo.

En la primer curva de la carrera, Ayrton simplemente no giró a derecha. Su McLaren enganchó al Ferrari de Prost, quedando ambos fuera de carrera en la primer curva, pero con Senna como nuevo campeón mundial. La venganza que saboreara Ayrton durante todo un año, se había cumplido.

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:20 por Mamenf1

OTRO JAPON Senna

Pablo_mansell

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:20 por Pablo_mansell

Gran trabajo, y que carrera historica.
2 maestros corriendo sin concesiones. Y al año siguiente creo que se iba a repetir en el mismo lugar, aunque con Senna en Mclaren y Prost en Ferrari.

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:22 por Mamenf1

EL hecho parece ser tan grande y digno de ser recordado que en esta misma semana tambien lo sacaron en la pagina oficial de la formula uno aqui os dejo la direccion por si quereis ver mas informacion sobre el tema:

http://www.formula1.com:80/news/features/2008/10/8504.html

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:27 por Mamenf1

OTRO JAPON _40052123_pgprost300

Un alto en el camino sobre esta historia que como bien supongo os imaginais nos suena mucho verdad,pues aki teneis unas declaraciones del maestro prost sobre esa situacion dado que estamos hablando de un hecho similar tambien a pesar de haber pasado los años creo es digno de resaltar:

raiz del artículo que leo, puedo por fin hablar de algo que ya Sergio adelantó hace un tiempo, y que Livingstone completó (desde mi punto de vista) con uno de los enlaces más interesantes que recuerdo leer.
La cuestión, para ir por partes, es que Alain Prost ha hecho unas declaraciones en las que dice comprender la situación actual de Fernando Alonso en el seno de McLaren. La situación en la que un piloto nuevo llega a desafiar al piloto consagrado no es nueva ni sorprendente para él, aunque está claro que hay diferencias entre el caso Lewis-Alonso y el suyo propio, Senna-Prost.

La incomodidad inicial de Alonso en McLaren dice Prost que fue porque el coche no parecía rendir, eran factores de competición y tecnología, pero ahora “es sobre el factor humano. Está todo relacionado con la psicología. Y, debo decir, que se exactamente como debe sentirse Alonso.”
OTRO JAPON _1682511_prost_senna150 La cosa es más peliaguda para el campeón francés ya que en su época las diferencias entre el piloto que llegaba retando y el piloto ya consagrado eran varios años, eran pilotos de generaciones diferentes, como fue el caso de Prost con Niki Lauda (Prost es “bastante” más joven que el austríaco), y el caso de Senna con Prost. Sin embargo Hamilton y Alonso se llevan pocos años, son prácticamente de la misma generación.

Para mi es lo mismo. Antes la diferencia de edad entre Alonso y Hamilton podría ser considerada mínima, pero en estos tiempos la competición lleva un ritmo tan alto que realmente tenemos al debutante y al consagrado, con este último cumpliendo apenas los 26 años (ni siquiera). Vamos, no soy nadie para contradecir a Prost, que dice que esta escasa diferencia de edad se lo pone más dificil a Alonso, pero creo que debemos acostumbrarnos a ver a Alonso como un piloto consagrado a la edad de 25 años. Es atípico, si, pero es igual de atípico que toda la carrera de Fernando Alonso.

Eso si, la diferencia más patente entre este caso y los casos pasados, es que ambos pilotos llegan nuevos a McLaren. No hay experiencia previa para Alonso en el equipo. No es como Prost, que en McLaren ya llevaba tiempo. Si Alonso llevase ya una temporada en McLaren cuando Hamilton entró, las cosas serían distintas seguramente, pero si sigo por ahí ya nos metemos a especular, y no queremos eso.

En resumen, que leyendo a Prost, sabiendo cuales eran sus impresiones reales en el caso Senna (si seguís este enlace no os arrepentiréis, es largo, pero es muy revelador, ayuda a comprender como deben ser las cosas en McLaren ahora), tengo que decirle a Sergio que la reedición Senna-Prost está aqui. Los problemas serios tardaron en aparecer en aquél entonces, las salidas de pista y demás. Así que estemos atentos porque podemos estar viviendo una nueva época de movidas en la F1.

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:31 por Mamenf1

POR USTEDES MAESTROS Y ASES DEL VOLANTE:

OTRO JAPON 63011 OTRO JAPON Senna

OTRO JAPON Senna_prost_jap_89_afp_cort

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:32 por Mamenf1

Ni que decir tiene lo que paso al año siguiente ehhhhh pero eso ya en otro especial jajajaja

GP Japón 1990: Tras el inicio de la competencia Ayrton choco con Prost y su Ferrari en la primer variante. Ambos abandonan y Senna vuelve a quedarse con el titulo.

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:36 por Mamenf1

Bueno ya os lo he relatao ahora para finalizar os lo pongo todo en video os aseguro a cual mejor y no tienen ningun desperdicio espero lo disfruteis son autenticos sse me ponen los pelos de punta cada vez que los veo y mira que ya los he visto veces ehhhhh ajajajajaj

El primer video es de un resumen de la salida del gran premio al que os hago referencia en este especial japon suzuka 1989:

PARTE I:

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:39 por Mamenf1

GRAN PREMIO JAPON SUZUKA EL FINAL DE CARRERA Y DESENLACE:

PARTE II:

Mensaje el Mar 14 Oct 2008, 23:50 por Mamenf1

En este video de cuatro minutos queda resumida lo mas importante de la carrera y al hecho en si del cual os hago referencia,pero esta vez visto desde dentro del coche de ayrton senna y ademas al final se ve como gana la carrera pero se la quitan en los despachos al mismo tiempo que le robaron el campeonato de ese año,no os perdais las imagenes seguro os recuerda algo ademas de por lo menos a mi se me ponen los pelos como escarpia,dignas de no perderselas ehhhhhh

Una vez visto este video siempre te quedan dos reflesiones por hacer:

La primera como era el campeon magic senna constante y nunca se daba por derrotado un gran luchador"os recuerda a alguien"?????

La otra despues de ver cosas como estas no queda mas remedio que se te pase por la cabeza una pregunta¿merece la pena jugarse la vida e incluso llegar a perderla?? esta muerto pero si estuviera vivo diria su frase favorita y al mismo tiempo tambien la mia:

CORRER,COMPETIR ESTA EN MI SANGRE ES PARTE DE MI,DE MI VIDA.

Mensaje el Miér 15 Oct 2008, 00:14 por Mamenf1

Bueno y para no ponernos tristes por que yo por lo menos cada vez que veo algo de este hombre por mucho tiempo que pase siempre termino con los ojos llorosos y esto esta hecho para pasar un buen rato,asi que para que se os quede mejor sabor de boca,ahora os pongo otro video que tampoco tiene ningun desperdicio.

Es un videoresumen de todos los enfrentamientos que en su dia tuviero los dos grandes maestros senna y prost,pero esta vez relatado por lobato 2 and japon jajajajjaaj cuanto menos emocionante el verlo y escucharlo

Mensaje el Miér 15 Oct 2008, 00:19 por Mamenf1

A proposito de senna acercandonos mas a él y viendolo desde fuera de la pista,sus ideales controvesias y demas, esta en ingles pero solo los gestos valen mas que las palabras,esto sucede en un brifin de pilotos que hacen en 1990 antes del gran premio de japon,me vuelve a recordar alguien que por su sinceridad,y su reveldia,capaz de revelarse encontra de todo,cuando cree en su verdad,asi fue tachado en su dia,otro campeon os sigue sonandoooooo.

Mensaje el Miér 15 Oct 2008, 00:28 por Mamenf1

Y para terminar y no cansaros mucho aki teneis un video supercortito donde resume lo que paso al año siguiente en el mismo sitio,gran premio de japon suzuka 1990 no dio tiempo a naaaaaaaaaa

Para que luego diga alguien que la f1 es aburrida,por diossss.

Bueno hasta aqui un especial a referencia del gran premio de japon solo que años atras,espero os guste lo disfruteis y de nuevo mil gracias a aquellos que llegen hasta aki leyendolo y viendolo todo un placer.

Pablo_mansell

Mensaje el Miér 15 Oct 2008, 03:38 por Pablo_mansell

Geniales los videos, parecia que a los relatores japoneses les iba a dar un ataque OTRO JAPON 44653 OTRO JAPON 311617 .

lobo

Mensaje el Miér 15 Oct 2008, 12:24 por lobo

Mamen muy buen trabajo y para mi Alonso se parece a Senna pues son dos trabaja dores nato como los que no hay ya. I love you Like a Star @ heaven

Mensaje el Jue 16 Oct 2008, 12:19 por Mamenf1

Si lobo yo tambien creo tienen muchas cosas en comun entre senna y alonso cada vez que veo el video me lo recuerda mas,pero para eso no hace falta ni que él lo diga no como otro vocazas que si lo dice y no se le parece en nada ya que no le llega ni a la punta del talon,ya vimos la cagada del año pasado yo estoy espèrando ver la de este.

lobo

Mensaje el Jue 16 Oct 2008, 18:35 por lobo

I love you Yo también seria la hostia espero que se queden con un palmo de narices.