Renault renueva a Fernando Alonso por dos temporadas

Ir abajo

05112008

Mensaje 

Renault renueva a Fernando Alonso por dos temporadas Empty Renault renueva a Fernando Alonso por dos temporadas




Renault renueva a Fernando Alonso por dos temporadas

El contrato contempla la posibilidad de una nueva negociación para 2010, siempre que Alonso reciba una oferta de la escudería italiana Ferrari.


Renault ha confirmado este mediodía que Fernando Alonso seguirá siendo piloto de su escudería de Fórmula 1 durante las dos próximas temporadas, dando así continuidad al acuerdo que alcanzaron el pasado año, en el que ya se incluían tres años de contrato prorrogables de uno en uno.

De este modo, el asturiano volverá a pilotar uno de los coches del rombo durante 2009, aunque el contrato ahora renovado contempla la posibilidad de una nueva negociación para 2010, siempre que Alonso reciba una oferta de la escudería italiana Ferrari.

MagicWoman
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 38
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Renault renueva a Fernando Alonso por dos temporadas :: Comentarios

Nay5

Mensaje el Miér 05 Nov 2008, 15:44 por Nay5

era sabido esto pero me alegro muchisimo que se quede en ese pedazo equipo Very Happy Por cierto en telecinco dieron la noticia de una manera muy vaga alguien sabe si en la sexta se esmeraron un poco mas??

Volver arriba Ir abajo

Nay5

Mensaje el Miér 05 Nov 2008, 15:57 por Nay5

Lo anunció Flavio Briatore después del Gran Premio de Brasil. Fernando Alonso también lo dejó entrever, y hoy se ha confirmado: El español seguirá en Renault. En principio, las dos próximas temporadas. La escudería francesa quiere que sea el primer piloto. Vista la evolución en las seis últimas carreras y con la nueva normativa, el binomio Renault-Alonso puede volver a la élite de la F1 en 2009.

El nuevo contrato del bicampeón será de dos temporadas, revisable al finalizar cada una, en función de los objetivos conseguidos. De este modo, Alonso no se cerraría las puertas si Ferrari le llamara al final de la temporada que viene.
A pesar de todas las especulaciones que han surgido en los últimos días, el propio Alonso aseguró el pasado domingo, después de la carrera en Interlagos, que las posibilidades de ir a Ferrari el próximo año eran, sencillamente, cero. Por si quedaba alguna duda, el presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, se encargo de confirmar, por enésima vez, a Massa y a Raikkonen.
Después de la posibilidad fallida de BMW y de que el resto de posibilidades no interesen al español (Honda entre ellas) por no tener un proyecto lo suficientemente atractivo, la mejor opción es quedarse en Renault e intentar devolver a la escudería francesa a lo más alto, como ya hiciera en 2005 y 2006.
Hay motivos para pensar en el regreso de Renault a la lucha por los títulos. La situación es similar a la de la temporada 2004: Un coche sin posibilidades que terminó la temporada con evidentes mejoras y que al año siguiente sorprendió a todos ganando el campeonato. El R-28, en principio, ha acabado el presente mundial despertando las mismas sensaciones.
Los resultados de las ocho últimas carreras (ha sido el piloto que más puntos ha conseguido) han devuelto a Alonso la confianza en que el equipo pueda hacer algo grande el año que viene. Renault ya ha comenzado a trabajar a fondo en el monoplaza de la próxima temporada. Quieren que el R-29 esté a la altura de las expectativas despertadas en el último tercio del campeonato.

Volver arriba Ir abajo

cruiser

Mensaje el Miér 05 Nov 2008, 17:05 por cruiser

se veia venir,pero volveremos a ser campeones asi le demostraremos a ferrari que no nos hace falta su coche para ser campeones....ala qie se queden con sus torpes

Volver arriba Ir abajo

_SASHA_

Mensaje el Miér 05 Nov 2008, 21:05 por _SASHA_

Era de suponer, yo creia que solo seria una temporada la 2009. Pero al ser hasta el 2010, no sera que esta esperando hasta que el contrato de Felipe o de Kimi se acabe?Por que si no recuerdo mal ambos estaban renovados hasta el 2010 no?

Me alegro de que se quede en Renault, xq para la proxima temporada parece que el monoplaza va a ir mejor desde el principio, le veremos otra vez en lo mas alto?Yo creo que si Very Happy

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 06 Nov 2008, 00:36 por Mamenf1

Nay5 escribió:era sabido esto pero me alegro muchisimo que se quede en ese pedazo equipo Very Happy Por cierto en telecinco dieron la noticia de una manera muy vaga alguien sabe si en la sexta se esmeraron un poco mas??

Si nay ya hablan en las noticias de la sexta de la f1 hoy ya empeze yo a verlo,hablaron de que ya empezaban a retrasmitir ellos la f1 aparitr de marzo cuando empieza el campeonato,hablaron de las declaraciones de renault confirmando la renovacion de alonso pero dijeron que era un contrato que en cualquier momento se podia romper no solo avia que esperar al año que viene si no que si en los prosimos dias alonso recivia una llamada de ferrari tambien podia irse,lo vi en las dos cadenas y poco mas o menos aunque supongo en tv5 poco a poco dejaran de hablar de ello y en la sexta cada vez se iran esplayando mas.

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Jue 06 Nov 2008, 12:33 por lobo

EL ASTURIANO VALORA EL ESFUERZO QUE SE HA HECHO EN LA EVOLUCIÓN DEL R28



¿Por qué Fernando Alonso decidió quedarse en Renault?


Del coche que tenía al inicio de año al del final media un abismo. Los podios invitan al optimismo


Renault renueva a Fernando Alonso por dos temporadas Foto_323028_CAS

Briatore decidió impulsar el R28 para convencerle y lo consiguió

MÁS INFORMACIÓN



El futuro de Fernando Alonso ha dado mucho que hablar este año, especialmente después de que el piloto asturiano hiciera efectiva a finales de julio la cláusula para que su contrato con Renault no fuera renovado automáticamente. Fernando, a quien le gustaría correr con Ferrari pero se ha encontrado con la puerta cerrada, ha mantenido importantes contactos con BMW y Honda para correr en el 2009. Sin embargo, al final se ha quedado ‘en casa’, un equipo del que dijo siempre que era “la primera opción” y en el que se encuentra muy cómodo.

El esfuerzo de Renault en mejorar el coche y la tremenda evolución que ha experimentado el R28 durante la segunda parte de la temporada han acabado por obrar el milagro. Fernando Alonso, que cuando se subió al coche por primera vez ya entrevió dificultades, ha exigido todas las garantías necesarias para tener un coche competitivo en 2009.

Lo que está claro es que los tiempos cambian y lo hace a una velocidad de vértigo. A mitad de temporada nadie creía en el R28, ni tan siquiera sus técnicos ni los pilotos. De hecho, en Enstone se llegó a plantear abandonar el desarrollo del bólido, al que se daba por ‘muerto’ y centrarse en el programa del 2009.

La luz de alarma se encendió definitivamente cuando Alonso le comunicó a Briatore que no renovaba automáticamente, que estudiaba otras ofertas. El italiano, lejos de enfrentarse a su estrella, entendió la situación y pidió a su staff un esfuerzo brutal para convencer a Fernando con hechos, trabajando en la mejora del monoplaza y para poder incrementar los medios solicitó a la dirección de Renault en Francia una notable ampliación del presupuesto.

Los resultados hicieron el resto. Desde Hungría, undécima prueba de la temporada, hasta Brasil, la última, Fernando Alonso ha sido el piloto que más puntos ha sumado de la parrilla y no sólo ha conseguido acabar quinto en el Mundial de Pilotos sino que ha logrado que Renault se adjudicara la cuarta plaza en el de Constructores, además de conseguir tres podios en las cuatro últimas carreras.

El esfuerzo de Renault y sobre todo los planes de futuro, hicieron que el asturiano comunicara a BMW y Honda que no aceptaba sus propuestas y apostaba por luchar de nuevo por el campeonato al volante de un Renault. La mejor garantía es que la FIA permite mejorar el motor, uno de los puntos débiles, que Briatore asegura que mantendrá el compromiso y que él se siente cómodo.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.