Alonso vuelve el 10 de diciembre en Jerez

Ir abajo

28112008

Mensaje 

Alonso vuelve el 10 de diciembre en Jerez Empty Alonso vuelve el 10 de diciembre en Jerez




Alonso vuelve el 10 de diciembre en Jerez Th_90296Los motores de F-1 seguirán callados hasta el día 9 de diciembre en Jerez. Un mes y una semana después del final del Mundial, las principales estrellas, los Hamilton, Raikkonen, Massa y Alonso, volverán a subirse al monoplaza en la pista andaluza. Serán tres jornadas de pruebas y el asturiano rodará el 10 y el 11 de diciembre, para habituarse a los nuevos neumáticos lisos sobre el coche viejo, el R28. El nuevo monoplaza no estará listo para saltar a pista hasta la penúltima semana, como la mayoría de sus rivales. Pero puede ser suficiente si, como sucedió en 2005, dan con la tecla adecuada desde el primer momento. Eso sí, esta vez hay una cantidad ingente de novedades, incluido el KERS del que ya disfrutan Honda y BMW.

Alonso ya voló bajo en su primer contacto con los compuestos de 2009, mejor adaptados a su montura que los durísimos Bridgestone de las dos últimas temporadas. Fue en el circuito de Montmeló. En los últimos test de abril realizó el penúltimo día una tanda de doce vueltas espectacular, a la altura de los Ferrari.

Aunque en principio no llevará en las pruebas de diciembre el KERS (reservado para el nuevo coche y desarrollado por Magnetti Marelli para el equipo galo, Ferrari y otros tres equipos más), la pista andaluza será una buena referencia para ver de nuevo si, como sucedió en Barcelona, Renault acorta distancias con los grandes sólo gracias a los nuevos compuestos. Esta vez, eso sí, Fernando lo hará con el kit de baja carga aerodinámica que Piquet llevó en Barcelona.

En esas pruebas se espera la presencia de, Renault al margen, McLaren, Ferrari, BMW, Honda, Toro Rosso y Williams. Será el primer ensayo general de la próxima temporada y con mezcla de estilos de monoplazas, entre los que tienen los apéndices de baja carga aerodinámica del pasado campeonato y los que llevan ya los nuevos deflectores.

Entre las dudas que presenta la próxima campaña estará ver si todos los equipos serán capaces de comenzar el año con el KERS instalado en su monoplaza. En el caso de que la fiabilidad sea deficiente durante la pretemporada, algunas escuderías, como Toyota, podrían decidir prescindir de los 25 kilos extra de ese artilugio y recolocarlos en la posición más idónea para mejorar la estabilidad del coche.

De esa manera pueden compensar el hándicap de más de 80 CV momentáneos (durante cinco segundos) que tendrán sus rivales más avanzados con un mejor comportamiento en curva. En las salidas, sin embargo, no contar con el KERS sí que puede ser un verdadero problema. Un Honda podría pasar a media parrilla de una tacada.

En la pretemporada que comienza de verdad en Jerez el trabajo de los titulares será esta vez más decisivo. Aquel equipo que esté por delante en las primeras carreras puede obtener una ventaja clave para el título. Así lo hicieron Alonso y Renault en 2005. La FIA instauró los neumáticos para toda la carrera y la escudería francesa tuvo un brillante comienzo de la mano del ovetense mientras Ferrari sufría con sus neumáticos, y McLaren y Raikkonen, en la calificación. El equipo galo tuvo el tercer coche de la parrilla en 2004 y terminó así 2008. ¿Será un buen augurio?
lalodanaluna
lalodanaluna

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso vuelve el 10 de diciembre en Jerez :: Comentarios

Sweeter

Mensaje el Vie 28 Nov 2008, 21:20 por Sweeter

Estoy ansioso d q todo empiece ya otra vez. Esperemos q los augurios sean esos q dices, pues veremos un campeonato d campeonato. Yo creo q son muy importantes estos entrenos de diciembre, acordaros q cuando fichó por Mclaren hicieron lo imposible por q probase con ellos Todos esperamos ansiosos la pretemporada para empezar a hacer las primeras congeturas. Venga, un saludoa tod@s.
Chao.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 29 Nov 2008, 20:35 por Mamenf1

10 de diciembre, Jerez: el retorno del Fernando Alonso ganador



Los grandes se subirán de nuevo a sus monoplazas desde el día 9.


Probará los neumáticos nuevos sobre el coche viejo, el R28.

  • El asturiano se ve con spoibilidades de luchar por el título.

    Las estrellas del gran circo rodarán en Jerez, en unas jornadas de test que durarán desde el 9 al 11 de diciembre.

    El asturiano Fernando Alonso también estará presente. Él saldrá de nuevo a la pista el día 10.En el que será el primer ensayo de la temporada, Alonso saltará a la pista para habituarse a los nuevos neumáticos lisos sobre el coche viejo, el R28.Y es que el nuevo monoplaza no estará listo hasta enero, como dijo el mismo Fernando.Aunque en principio no llevará en las pruebas de diciembre el KERS, Jerez será una buena referencia para ver de nuevo si, como sucedió en Barcelona, Renault acorta distancias con los grandes sólo gracias a los nuevos compuestos. Precisamente las estrellas estarán acompañando a Alonso en la pista andaluza: Hamilton, Massa, Raikkonen... todos estarán presente en las que serán las primeras imágenes de un mundial de Fórmula 1 lleno de cambios que empezará en 2009.

    Se ve ganadorAlonso afronta la nueva temporada cargado de optimismo, como reveló ahce unos días. Ante la pregunta de de si se ve con posibilidades de ganar el título, no dudó: "Sí, creo que podré luchar por el título", pero fue más lento al contestar a la de si algún día correrá para Ferrari: "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta".


  • Volver arriba Ir abajo

    _SASHA_

    Mensaje el Dom 30 Nov 2008, 02:18 por _SASHA_

    Madre no a pasado nada de tiempo y ya tengo mono de carreras, que ganas de ver a Fernando con el monoplaza y ver que tal va todo.

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.