Alonso está seguro¡¡¡¡¡¡

Ir abajo

29112008

Mensaje 

Alonso está seguro¡¡¡¡¡¡ Empty Alonso está seguro¡¡¡¡¡¡




Fórmula 1 | Pretemporada 2009


Alonso está seguro de poder ganar con el R29


El asturiano ya ha visto el coche, del que destaca un alerón delantero mucho más perfilado que el del R28, y su afinado trabajo aerodinámico. Y cree que la vuelta de los slicks es perfecta para su estilo de pilotaje



A la pregunta sobre si cree que podrá luchar por el título mundial con el R29, Fernando Alonso respondió sin pestañear: "Sí, seguro".

Así fue ante los micrófonos de la SER, pero en privado su determinación y convencimiento aún son mayores. El asturiano se hizo ayer el asiento de su nuevo monoplaza, que ya ha visto terminado con todos sus apéndices aerodinámicos. A falta de poder disfrutarlo en la pista el próximo 20 de enero (en Portimao o Cheste, está aún por determinar) y sacar su veredicto definitivo, a la estrella de Renault le gusta su nuevo coche. El alerón posterior que exige el reglamento es tan feo como el del resto de los rivales, pero el delantero está mucho más perfilado que el actual y puede ser su punto fuerte. También destaca a simple vista por su afinado trabajo aerodinámico.

El campeón ovetense está motivadísimo con la posibilidad de volver a ganar con Renault a McLaren y Ferrari. Por eso se cansó de esperar una llamada roja y anunció su continuidad con el equipo francés.

Pese a meditarlo, Montezemolo no estaba dispuesto a proponer un trueque entre Raikkonen y Alonso a pocos días del final del campeonato porque habría sido el reconocimiento de una derrota. Y Fernando tampoco quería iniciar un nuevo proyecto con las manos atadas y sin poder aportar nada a la estructura técnica del equipo. Una llamada en diciembre equivalía a encontrarse con un monoplaza no concebido para su estilo de pilotaje. Algo que sí sucede en el caso del R29. Además, la escudería francesa está trabajando ya en la evolución del motor de su monoplaza.

La FIA ha instaurado la regla de que los propulsores duren el año que viene tres grandes premios y eso implica que todos los equipos puedan abrir sus bloques y mejorar sus mecánicas. Los que parten de un punto más bajo, como es el caso de la escudería francesa, tienen más margen de progresión. De hecho, el equipo de Viry-Chatillon cree tener la receta para recortarle dos décimas (es decir, unos veinte caballos) a los mejores sin perder fiabilidad. Se paliaría así uno de los grandes problemas del R28.

lLa otra razón para el optimismo de Alonso, quizás la fundamental, es el abandono de los duros neumáticos de las dos últimas temporadas. Y no sólo porque su equipo haya sufrido lo indecible con esos compuestos y los coches creados por Bob Bell tengan dependencia de compuestos más blandos. Como eran los Michelin de 2006 y como serán los más adherentes slicks de la temporada próxima. El asturiano podrá volver el año que viene al agresivo estilo de pilotaje de su pasado con Michelin. Frena tarde, da un golpe brusco de volante al interior de la curva y aguanta el coche al límite de adherencia de los neumáticos para acelerar en la salida de forma progresiva.

Es el mismo estilo de Kubica y, en cierta medida, el de Raikkonen. Típico de kartistas. Los tres perdieron algo de punta de velocidad en el cambio porque no tenían confianza en frenada y adaptaron su estilo a la ortodoxia de frenar más pronto, ir más despacio en curva y pie a fondo lo antes posible. A Hamilton, que los tenía dominados de la GP2, le vinieron de maravilla estos compuestos.
Fernando ya voló en su primer contacto con los slicks en Barcelona.

Se bajó del coche con una sonrisa y dijo: "He vuelto a disfrutar".QUE TIEMBLEN QUE YA ESTA AQUI LA BESTIA JAJAJAJAJ


THE BEST OF ALONSO CAMPEONNNNNNNNNN
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso está seguro¡¡¡¡¡¡ :: Comentarios

lobo

Mensaje el Sáb 29 Nov 2008, 17:15 por lobo

Yo espero que como minimo se lleve 5 o 6 mundiales mas y que este 10 años mas entre nosotros.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.