El Nuevo Alerón Delantero Aumenta El Riesgo De Accidentes

Ir abajo

03012009

Mensaje 

El Nuevo Alerón Delantero Aumenta El Riesgo De Accidentes Empty El Nuevo Alerón Delantero Aumenta El Riesgo De Accidentes




La trampa que trae 2009 a la Fórmula 1

Comienza un año apasionante en la Fórmula 1 con coches nuevos, totalmente remozados en su aspecto y prestaciones y con problemas nuevos derivados de los cambios. Los pilotos son siempre temerosos a los cambios y a falta de experiencia avisan sobre los nuevos peligros que van a presentarse.

El Nuevo Alerón Delantero Aumenta El Riesgo De Accidentes Aleron030109_ES



Es el caso de Nick Heidfeld, piloto de BMW, quien tras haber rodado en diciembre con los nuevos alerones delanteros en Barcelona, opina que se van a multiplicar los toques de carrocería en los primeros compases de carrera y en situaciones apuradas.

La razón es que el nuevo alerón frontal, aparte de estar más cerca del suelo, tiene una anchura total de 40 centímetros mayor que el antiguo, lo que en opinión del alemán va a ocasionar muchos más toques. “Se producirán más a menudo, especialmente en el inicio, que es donde necesitas usarlo. Dentro del coche el piloto no ve el alerón, vale, pero sabes que está ahí. En temporadas anteriores sabías que si tenías que apurar en la salida o en situaciones en las que no piensas, podías hacerlo. Puedo imaginar que ahora veremos muchos más toques”, .


La nueva configuración aerodinámicax

De la misma opinión es Robert Kubica, quien también probó la nueva pieza en los últimos test de Jerez: “Parece más bonito desde fuera, pero es demasiado ancho. Tengo curiosidad por ver cuántos alerones de éstos saldrán volando en la primera carrera en Australia. Creo que van a salir volando por todos lados”.

Heidfeld también se manifiesta en contra de la nueva configuración aerodinámica y cree que los coches son más complicados de pilotar, pese a que regresan los neumáticos lisos: “Si todo sigue así, la temporada de 2009 será muy peligrosa. En mi primera vuelta de salida pensé en regresar a boxes porque los demás pilotos no hacían nada más que adelantarme. Comparado con los demás, parece que estás parado, y además es muy fácil hacer un trompo. Es muy, muy peligroso”, .


Última edición por gusi el Sáb 03 Ene 2009, 15:46, editado 1 vez
Alo14
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

El Nuevo Alerón Delantero Aumenta El Riesgo De Accidentes :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 03 Ene 2009, 15:08 por Mamenf1

Veremos espectaculo puro,lo importante no pase nada serio,malas esperiencias con las vividas anteriormente ya tenemos bastante.

PD:Que ganitas empieze ya por diossssssss

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 04 Ene 2009, 00:08 por ignaF1

Hola.

Veremos más accidentes pero menos adelantamientos y a mí eso no me gusta nada.

Pero bueno si el alerón lo ponen algunos equipos será porque funciona, y eso es lo importante ya que no hay que olvidar que la F1 es una categoría para hacer pruebas.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo

Nay5

Mensaje el Dom 04 Ene 2009, 13:16 por Nay5

estoy deseando ver los monoplazas rodarr haber si con tanto cambio hay mas emocion o todo lo contrario

Volver arriba Ir abajo

MAITE

Mensaje el Dom 04 Ene 2009, 17:15 por MAITE

Con todas las novedades impuestas este año y los nuevos coches.... creo que todo lo contrario.

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Lun 05 Ene 2009, 23:46 por lobo

El Nuevo Alerón Delantero Aumenta El Riesgo De Accidentes 24278 Pues no quedamos en casa y ya esta pq si no hay adelantamiento y hay accidentes eso es malo para la gente yo quiero ver en moción.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.