Los equipos podrian renunciar al KERS

Ir abajo

09012009

Mensaje 

Los equipos podrian renunciar al KERS Empty Los equipos podrian renunciar al KERS




Los equipos podrían renunciar voluntariamente al KERS en 2009


Que se implemente su uso el año que viene es algo dudoso



Es posible que algunos equipos compitan durante toda la temporada 2009 sin usar el sistema KERS. La revista alemana Auto Motor und Sport informa que sólo BMW-Sauber y McLaren están al día con el desarrollo de la complicada tecnología de recuperación de energía, cuya introducción estaba programada para la próxima temporada.
El actual campeón del mundo de constructores, Ferrari, está teniendo muchos problemas con el proyecto que desarrolla en compañía de su socio Magneti-Marelli, y podrían haber comenzado un proyecto alternativo en paralelo para la fabricación de su KERS.
El director de motor y electrónica Gilles Simon, dijo: "A finales de febrero debemos determinar si seguimos con el KERS o no".
Renault y Toyota, que también han estado trabajando con Magneti-Marelli, son otros equipos que tampoco han probado aún el KERS, mientras que Toyota admitió el año pasado que es muy probable que no comiencen la nueva temporada con la tecnología del KERS.
Introducir el sistema de recuperación de energía después del Gran Premio de Australia será complicado, dada la prohibición total de las pruebas durante la temporada.
Toro Rosso y Red Bull, que son los equipos cliente de Ferrari y Renault respectivamente, dependen mucho del progreso de sus socios.
Williams es el único equipo independiente que está desarrollando su propio sistema KERS, utilizando únicamente un volante de inercia para almacenar la energía. No obstante, incluso la escudería británica explicó que se han encontrado con ciertos problemas imprevistos.
La alianza de equipos de Fórmula 1, la FOTA, intentó retrasar en numerosas ocasiones el KERS para la próxima temporada, pero es posible que se llegue a una solición unánime a partir de 2010 - tal vez un sistema estándar.
En su carta al delegado de la FOTA Luca di Montezemolo, el presidente de la FIA, Max Mosley, admitió estar preocupado con la tecnología empleada actualmente para construir los sistemas KERS.
"Nos está resultando cada vez más claro que el uso de un dispositivo de almacenaje químico (particularmente las baterías) debería estar prohibido en la Fórmula 1 debido a la insostenibilidad de las baterías disponibles actualmente", dijo.
Nay5
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.