Sebastien Buemi consigue un asiento en F1

Ir abajo

09012009

Mensaje 

Sebastien Buemi consigue un asiento en F1 Empty Sebastien Buemi consigue un asiento en F1




Toro Rosso confirma su fichaje para 2009

Sebastien Buemi consigue un asiento en F1 Image_mini

Sebastian Buemi ©️ Red Bull Media


Toro Rosso finalmente ha confirmado que el piloto de 20 años Sebastien Buemi debutará con ellos en la F1. El piloto fue seleccionado para reemplazar a Michael Ammermüller por el equipo ART en el Circuito de Mónaco en 2007 donde logró dos séptimos puestos y dos vueltas rápidas.
En la temporada siguiente siguió en la GP2 donde quedó 6º con 50 puntos, en esa misma temporada participó en las GP2 Asia Series donde cosechó una 5º posición, algo que le dio más puntos para dar el salto a la competición reina de los monoplazas.
Por otra parte, en 2007 ya hizo sus primeros virajes a los mandos de un Red Bull en los test de Jerez y la temporada pasada la citada escudería confirmó a Buemi como su piloto de pruebas reservas para la temporada 2008. Ahora y en ésta pre-temporada era uno de los candidatos mejor situados para ocupar la vacante de Sebastian Vettel.
El jefe del equipo, Franz Tost, dijo que la decisión se tomó por la buena impresión que el joven piloto causó a los ingenieros, quienes quedaron sorprendidos por su velocidad y habilidad durante las sesiones de prueba.
Además, como Tost afirmó, dar un asiento a Buemi "está de acuerdo con la idea de Dietrich Mateschitz, dueño de Toro Rosso, de utilizar la escudería como una plataforma para los nuevos pilotos a los que apoya en categorías inferiores".
El equipo con base en Faenza también dijo que el nombre del compañero de equipo de Buemi será comunicado antes de finales de marzo, mes en el que el nuevo campeonato dará comienzo en Australia.
lobo
lobo

Cantidad de envíos : 4089
Edad : 60
Localización : San Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.