los pilotos tendran 8 motores por temporada

Ir abajo

14012009

Mensaje 

los pilotos tendran 8 motores por temporada Empty los pilotos tendran 8 motores por temporada




Los pilotos tendrán a su disposición ocho motores


El reglamento de 2009 dará más juego en las estrategias



Los pilotos de Fórmula 1 podrán usar un total de ocho motores durante la temporada 2009, según explicó el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, a la prensa italiana esta semana. Antes la idea era que, como parte de las medidas para reducir costes que se implementarán este año, la antigua regla de usar un mismo motor cada dos carreras se ampliaría a una carrera más por cada unidad V8 de 2'4 litros.
Sin embargo, la FIA aclaró el mes pasado a los equipos que la vida obligatoria de los motores en 2009 se ha "multiplicado por dos", y Domenicali explicó en la presentación del nuevo monoplaza F60 que los pilotos dispondrán de ocho motores para toda la temporada.
A diferencia de 2008 y las pasadas temporadas, los motores de este año no tendrán que usarse consecutivamente, lo que significa que los pilotos podrán evitar el riesgo de llevar un motor usado a circuitos donde se le exige mucho a las unidades, como Spa-Francorchamps y Monza.
Y algo crucial serán las penalizaciones por los 'cambios de motor imprevistos', que no se impondrán hasta que un piloto haya agotado su cupo de ocho motores por temporada. Esto significa que un piloto podría, teóricamente, usar un motor en la calificación y otro para la carrera, sin que esto suponga una penalización para él.
Nay5
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.