El r29 en pista!

Ir abajo

19012009

Mensaje 

El r29 en pista! Empty El r29 en pista!





El mal tiempo empaña las primeras pruebas del R29


[b]La humedad en el circuito, de un 83 por ciento, y la temperatura atmosférica, cercana a los quince grados, afectaron el desarrollo de las pruebas durante la jornada de hoy, en la que también comenzaron a rodar también McLaren, Williams, Toyota y Toro Rosso.


Los entrenamientos en el circuito portugués de Portimão del nuevo R29, presentado hoy y estrenado por el piloto brasileño Nelson Piquet, se están viendo empañados por culpa del tiempo gris y húmedo.
El piso deslizante y la falta de sol ha obligado a la escudería francesa Renault a realizar sus pruebas con más precauciones y rodar con neumáticos mixtos.
El R29 de Piquet, equipado con el sistema KERS para recuperar energía cinética, registraba unos discretos tiempos cuando se cumplía el ecuador de la jornada.
Las presentaciones registraron muy poco público en las gradas del Autódromo del Algarve, quizá también por el mal tiempo reinante en el casi siempre soleado Algarve.
El brasileño Piquet rodó diez vueltas en las que marcó su mejor tiempo en 1:52.448, lejos del suizo Sebastian Buemi, del Toro Rosso, que ostenta la mejor vuelta con 1:41.528.
El segundo mejor tiempo es, de momento, el del Mclaren Mercedes MP4-24 del español Pedro Martínez de la Rosa, quien en la última jornada firmó la mejor crono con 1:28.719, marcó también por delante de los primeros tiempos de Renault un 1:46.076 tras 22 vueltas.
Con 1:46.335 le sigue muy de cerca del alemán de la escudería británica Williams Niko Hulkenberg quien presentó en el autódromo del Algarve el FW31-Toyota.
El bólido de la escudería japonesa es de color azul metálico y su aspecto definitivo se conocerá a finales de febrero, cuando se celebre una presentación oficial.
Los dos pilotos oficiales que competirán en el campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima, no asistieron a esta primera aparición del coche en la pista.
El piloto de prueba japonés Kobayashi, que empezó a rodar el domingo, estrena el TF109 de Toyota, que se caracteriza por un aspecto agresivo, con alerón delantero más bajo y amplio y un estrecho alerón trasero.
La escudería japonesa sigue a la espera de ganar su primer gran premio de la historia y pondrá mañana al volante a sus principales pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, que realizarán pruebas este martes en el circuito luso.
Renault realizará también varias pruebas durante la semana del flamante R29, con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula Uno.
Nay5
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.