Los primeros pasos del R29

Ir abajo

23012009

Mensaje 

Los primeros pasos del R29 Empty Los primeros pasos del R29




Víctor Seara te cuenta todo lo que no se ve desde los boxes

El nuevo R29 es una realidad. Después de un largo viaje hasta el bonito Algarve portugués –que por esta época no tiene un clima muy propicio, como el de esta semana- dormí en un hotel cercano al circuito y al día siguiente, a primera hora, había que averiguar lo que Renault había preparado para el asalto del título en este 2009, un año que parece muy abierto para todos. Unos minutos después de que Williams desvelase su coche, le llegaba el turno a Renault.



Lo primero que llama la atención de este coche es su morro. Un trabajo similar han hecho otros equipos, como por ejemplo Williams, adoptando una sección central del morro muy ancha. La pérdida de apoyo a causa de la supresión de elementos en otras partes del coche ha provocado la proliferación de este tipo de solución, y de esta forma, con una sección frontal mas grande, se recupera algo de apoyo sin afectar tanto a la resistencia aerodinámica. Claro que, estéticamente, la cosa no funciona tan bien…



Por la razón que sea, hay que reconocer que los primeros pasos del R29 no han sido precisamente espectaculares. Primero, porque estuvo en manos de Piquet en sus dos primeros días, con lluvia casi sin parar. Y después, porque en el primer día de Alonso a sus mandos, el momento de colocar las ruedas nuevas no fue el adecuado. Peores caras de Alonso ha habido en otros estrenos, y al menos, eso el algo positivo. Al coche, sin embargo, le falta trabajo. Ahora, después del estreno en pista, Fernando no volverá a subirse al coche hasta el día 12 de febrero, cuando ruede en Jerez.



Repasando los tiempos obtenidos en estos días, hay que hacer muchas consideraciones. Primero, que Buemi nunca ha rodado hasta ahora con un coche nuevo, sino que siempre lo ha hecho con el ToroRosso del año pasado. Después viene el McLaren, que tiene mucho más kilómetros encima que el Renault, que apenas ha podido probar en estos días. Me llama mucho la atención el Williams, cuya rapidez en estos tiempos de caza de patrocinadores es, cuanto menos, inquietante. Alonso estuvo bien en la tabla de tiempos del miércoles –estaba primero- hasta que todos le superaron. Eso también sucedió con el Toyota de Glock, quien le superó al final. Por eso, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Quizás hoy, jueves, se podría haber hecho un trabajo mejor si el clima lo hubiese permitido.



Sigo pensando, como mucha gente dentro de la F1, que este año puede ser para cualquiera. Puede haber ganadores inesperados al principio, pero cuidado, que al final, serán siempre los mismos los que pelearán por el título. Puede, eso sí, que ese grupo sea mas numeroso que en otros años. Y es allí donde tienen que aspirar a estar Alonso y Renault.
Sweeter
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 45
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.