¿Se nos queda antiguo montmeló?.......

26012009

Mensaje 

¿Se nos queda antiguo montmeló?....... Empty ¿Se nos queda antiguo montmeló?.......

¿ Se nos queda antiguo Montmeló ?

¿Se nos queda antiguo montmeló?....... 27C61135-2B39-4CA8-9BC1-E6E90443197B_crop2

Es una pregunta que me está rondado la cabeza desde hace unos meses. Intento ser lo más objetivo posible, pero por mucho que lo intente puede más el corazón que la razón.

El proyecto del Circuit de Catalunya nació en 1989 y se lo debemos, en gran parte, a Sito Pons. Al proclamarse campeón del mundo de motociclismo en 1988 en la categoría de 250cc, en plena celebración del título, le pidió personalmente a Jordi Pujol que construyera un gran circuito en Cataluña. Como muchos sabéis, allí hay mucha tradición tanto en motociclismo como en automovilismo. Tan sólo un año después, en 1989, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), la Generalitat y el ayuntamiento de Montmeló firmaron el acuerdo para la construcción del nuevo circuito. Tres años más tarde, en septiembre de 1991, se inauguraba.

El circuito siempre ha sido visto con muy buenos ojos por la FIA. El mismo año ya se disputó el 35º Gran Premio de España de Fórmula 1, y hasta hoy, los monoplaza han pisado su asfalto cada año.

El autódromo catalán tiene muchos aspectos positivos. Está a apenas 30 minutos del centro de Barcelona, bien comunicado por carretera y cuenta con una estación de tren que te deja prácticamente en la puerta. La cercanía del aeropuerto del Prat, que cuenta con vuelos internacionales directos a las principales capitales europeas, y la gran oferta hotelera de la ciudad, provoca que la estancia de los equipos sea de lo más cómoda.

El clima de la zona es un factor clave, motivo por el cual es uno de los circuitos donde más entrenamientos privados se realizan. El sol está garantizado durante la mayor parte del año. Los pilotos se conocen a la perfección el trazado, y también los ingenieros, que disponen de gran cantidad de datos con los que poder comparar cada mejora que aplican a los coches.

Pero hay algunos puntos flacos que podrían contrarrestar en un futuro todo lo que os he comentado anteriormente. Lo más destacable, desde mi punto de vista, es que el circuito se está quedando pequeño. Se trata, comparada con otras citas, de una pista estrecha donde los adelantamientos son muy difíciles, a pesar de los cambios que ha sufrido el trazado. Los últimos grandes premios que se han disputado se han decidido en la salida y en la primera curva. El resto de vueltas han sido un auténtico aburrimiento. Y en esto está actualmente Bernie Ecclestone obsesionado, en facilitar el número de adelantamientos para dar más emoción a las carreras. Además, los que hemos podido dar una vuelta al circuito, hemos comprobado que sigue sin haber una zona mítica en todo el trazado. Silverstone tiene la rapidísima curva Copse, Spa tiene el Eau-Rouge, Mónaco la curva del Tabac… pero Montmeló es un circuito donde hay sinceramente pocos puntos de emoción.

Con el corazón en la mano os digo que me encanta el circuito y en él ha sido donde más kilómetros he recorrido “virtualmente” en mi ordenador, y algunas veces en la realidad. Pero hay algunos factores que me hacen sufrir por su futura permanencia en el campeonato, aunque está garantizada por contrato hasta el 2016. Entre los que te he comentado antes, otro quizá más importante: somos el único país que ahora mismo tiene dos grandes premios. No sería de extrañar que el año que viene Portimao también se añada al calendario.

Tres circuitos en la península son demasiados en una Fórmula 1 cada vez más globalizada.
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

¿Se nos queda antiguo montmeló?....... :: Comentarios

Nay5

Mensaje el Lun 26 Ene 2009, 14:32 por Nay5

por muchos circuitos que pongan para mi Montmelo siempre sera el mas especial!