Ing podria abandonar el patrocinio en la F1

Ir abajo

26012009

Mensaje 

Ing podria abandonar el patrocinio en la F1 Empty Ing podria abandonar el patrocinio en la F1




ING revisará sus contratos de patrocinio en la Fórmula 1


Gasta 77 millones de euros anuales en el deporte



ING, el patrocinador principal de Renault, revisará su permanencia en la Fórmula 1 con el equipo francés a mitad de 2009, según le ha dicho un portavoz a la publicación International Herald Tribune.
El servicio de noticias sobre las finanzas Bloomberg dijo que el banco holandés, que ya está respaldado por el gobierno y que registra una segunda pérdida multimillonaria consecutiva, ha decidido recortar su plan de patrocinio con Renault a un 40% este año.
Es el último ejemplo del daño que está haciendo la crisis financiera mundial sobre el deporte. ING, uno de los patrocinadores más lucrativos de la F1, va a cerrar 7000 puestos de trabajo y ya ha anunciado la retirada de su director ejecutivo, Michel Tilmant, un fan de la F1.
La pérdida del banco sería grave para la F1, ya que además de patrocinar a Renault también patrocina dos grandes premios, y pagan en la mayoría de las carreras para poner sus anuncios alrededor de la pista.
Un portavoz aclaró que el 40% del recorte que se informó en Bloomberg está relacionado con los contratos no relacionados en la F1 de ING, pero sí es cierto que el contrato con Renault finaliza este año.
El gasto anual de ING en la F1 alcanza un total de 77 millones de euros.
Nay5
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Ing podria abandonar el patrocinio en la F1 :: Comentarios

MAITE

Mensaje el Lun 26 Ene 2009, 18:34 por MAITE

ING apuesta sólo por Alonso

LA ENTIDAD FINANCIERA DESPEDIRÁ A 7.000 PERSONA

El grupo bancario y de seguros ING anunció este lunes una reducción de 7.000 puestos de trabajo en su plantilla. Una medida provocada por la fuerte crisis financiera que atraviesa la entidad bancaria y que, sin embargo, no afectará al patrocinio que ING hace del equipo de Fernando Alonso


Ing podria abandonar el patrocinio en la F1 Foto_339520_CAS
Alonso seguirá luciendo la marca de ING en su coche


El grupo bancario y de seguros ING, unos de los patrocinadores de Fernando Alonso en su equipo Renault, no se escapa de la crisis. La entidad financiera hizo público este lunes que la entidad arrastra una deuda de 1.000 millones de euros durante el pasado año, por lo que anunció un recorte de plantilla de 7.000 personas en todo el mundo.

Además de suprimir puestos de trabajo, ING anunció también mediante un comunicado, que reducirá costes en otras áreas de oficinas, mercadotecnia y patrocinio de la Fórmula 1. Sin embargo, según fuentes cercanas al equipo, Renault no tiene constancia de que esto vaya a producirse. Es más, aseguran que el patrocinio del asturiano permanecerá intacto durante la próxima temporada.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.