La F1 está a dieta

Ir abajo

28012009

Mensaje 

La F1 está a dieta Empty La F1 está a dieta




La F1 está a dieta

Un cuerpo menudo es una ventaja para triunfar en la Fórmula 1. Para alcanzar el peso mínimo de 605 kg., se colocan lastres en la parte inferior del coche, lo que beneficia el rendimiento del monoplaza.

Cuerpos delgados, fibrosos, pequeños, y con un peso medio de 70 kilos. Cuanto menos peso tenga un piloto, más sonrisas veremos entre los ingenieros.

Pero, ¿Qué tiene que ver el peso de los pilotos con la felicidad de los ingenieros? Es muy sencillo: el conjunto del monoplaza, con piloto, lubricante y combustible, no puede pesar menos de 605 kilos, pero casi nunca llegan a ese peso, lo que significa que hay que colocar lastres para alcanzar el peso mínimo.

Los lastres están fabricados con Tungsteno, y un juego completo cuesta unos 40.000 euros. Se colocan estratégicamente en la parte más baja del coche, porque el centro de gravedad de los F1 está a tan sólo 20 cm. del suelo. Todo lo que esté por debajo de ese centro de gravedad, beneficia al rendimiento.

Los lastres casi siempre van ocultos en el fondo plano del coche, y su función es equilibrar los monoplazas. Disponer un piloto ligero es una ventaja, porque los ingenieros contarán con más kilos de lastre en la parte baja del coche, en lugar de estar por encima, como el cuerpo del piloto.

De ahí que cada día los pilotos estén más delgados: Robert Kubica ha perdido 8 kilos, y Alonso ha bajado 4 kilos en los últimos meses. El más perjudicado por su gran tamaño es Adrían Sutil, que alcanza los 75 kilogramos. En el otro extremo encontramos a Heidfeld, un peso pluma de 59 kilos.
MagicWoman
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 38
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.