La F1 velará por la seguridad de los comisarios con el KERS

Ir abajo

28012009

Mensaje 

La F1 velará por la seguridad de los comisarios con el KERS Empty La F1 velará por la seguridad de los comisarios con el KERS




El riesgo de electrocutación es muy alto sin la protección adecuada


Luces de advertencia, guantes aislantes y códigos de colores servirán para mantener a los comisarios de Fórmula 1 alejados de los peligros de la nueva tecnología KERS, según reveló Charlie Whiting a la prensa el
martes.

El riesgo que tienen los pilotos y el personal de los equipos por los sistemas de alto voltaje se ha discutido frecuentemente, pero no sería un error olvidarse de los comisarios que están al lado de la pista, cuyo trabajo principalmente voluntario es recuperar los coches que tienen un accidente en las carreras.

"Son varios cientos de voltios, y tiene una potencia de diez amperios, eso es letal", dijo el director técnico de Renault, Bob Bell, recientemente. "Y es corriente continua, así que como la toques ya no te podrás despegar".

BMW preside la organización KERS Safety Working Group, que se encargará de evaluar los peligros del KERS y las medidas de seguridad a seguir, después de que uno de sus mecánicos recibiera una descarga eléctrica durante las primeras pruebas que se realizaron con la nueva tecnología de recuperación de energía el año pasado.

El delegado de la FIA, Whiting, dijo que el Grupo había preparado un documento que circulará dentro de poco en todos los Grandes Premios, con el objetivo de educar a los comisarios y al resto de trabajadores que se verán expuestos a los sistemas del KERS en 2009.

"Habrá algo así como una luz de advertencia sobre el estado del KERS en todos los monoplazas", dijo Whiting. "De haber riesgo, a un comisario que se acerque al coche le debe quedar totalmente claro. Llegará hasta el coche, verá la luz de estado del KERS, y no debería tocarlo".

Otra medida de seguridad para los comisarios será el código de colores de las piezas con mayor alto voltaje, y el uso obligatorio de los guantes "que resisten hasta mil voltios", confirmó Whiting. (GMM)



TheF1.com
robertomsh
robertomsh

Cantidad de envíos : 363
Edad : 52
Localización : Japon
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.