Alonso muy apenado y cabizbajo

Ir abajo

31012009

Mensaje 

Alonso muy apenado y cabizbajo Empty Alonso muy apenado y cabizbajo




Alonso muy apenado y cabizbajo 2009-02-05_IMG_2009-01-29_01.47.13__1432127


Alonso arropa a los Marcó en el funeral por el cabeza de familia




El piloto acudió al último adiós de quien fue su gran apoyo en el karting



De la valía humana de Josep Marcó, «Pravi», sabe Fernando Alonso y toda su familia, por el apoyo fundamental que supuso para dar el empujón definitivo a la carrera del piloto cuando los recursos propios se terminaban. Pero también todo el pueblo de Bellcaire, que acudió en masa a dar el último adiós a uno de sus empresarios más reconocidos, un emprendedor propietario de diversos negocios, entre ellos los circuitos de karting de La Escala y El Estartit. Unas mil personas arroparon a la familia Marcó en el funeral por el eterno descanso del patriarca de un clan muy vinculado al automovilismo, fallecido el pasado lunes a los 57 años de edad. Entre ellos, Fernando Alonso, que acudió junto a su padre, José Luis, y su representante, Luis García Abad. El piloto asturiano Ricardo Morán también se encontraba entre los asistentes.

Alonso permaneció discretamente entre la multitud, cabizbajo en muchos momentos y con el rostro oculto tras unas grandes gafas de sol oscuras. Con cazadora de cuero marrón y tejanos, el piloto asturiano apoyó con su presencia a una familia que resultó fundamental en el devenir de su carrera.

Tras la ceremonia, Fernando Alonso se fundió en un sincero abrazo con Genís Marcó, único hijo del fallecido y responsable de la escudería Genikart, donde el ovetense se enroló cuando su progresión en el karting indicó que debía salir a probar fortuna por Europa.

La familia Marcó apareció en la vida de Fernando Alonso en el momento justo: cuando la economía familiar ya no podía soportar las exigencias de la meteórica carrera del joven piloto asturiano. Los Marcó, que incluso alojaron al ovetense en su casa durante un tiempo, se dedicaban a la importación y fabricación de karts y de material de competición, pero también contaban con la escudería que capitaneaba Genís, a la postre gran amigo de Alonso.

El asturiano siguió su carrera por los derroteros triunfales ya conocidos y hace dos años devolvió el favor al bautizar con su nombre uno de los karts de competición del equipo de los Marcó. El FA Alonso Racing Kart es la joya de la corona de la escudería Genikart.
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso muy apenado y cabizbajo :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 31 Ene 2009, 08:14 por Mamenf1

Fernando Alonso despide a su mecenas


Fernando asistió ayer al entierro de Josep Marcó, el empresario del karting que le acogió en sus inicios


Alonso muy apenado y cabizbajo Foto_339978_CAS

Alonso, su padre y Antonio García asistieron ayer al entierro de Marcó

MÁS INFORMACIÓN



En septiembre de 1993 Fernando Alonso se instaló en casa de la familia Marcó, propietaria de los kartings de l’Escala y l’Estartit y de Genikart, una empresa de primer nivel en el mundo de los karts. Tenía sólo doce años y llegaba como firme promesa del deporte asturiano. Los Marcó - Josep, ‘Pravi’, su mujer María y su hijo Genís - no sólo se ocuparon de su formación como piloto sino que le acogieron como un miembro más de la familia.

Con el tiempo, Alonso llegó a la cima de la Fórmula 1 pero siempre se acordó de sus mecenas de la Costa Brava. El lunes, la noticia del fallecimiento de Josep Marcó, de 57 años, conmocionó al mundo del motor y al propio Fernando, que fue informado por Carlos Sainz de la tragedia. Ayer, Alonso se desplazó hasta la localidad de Bellcaire d’Empordà para asistir al sepelio de Josep y dar el pésame a su amigo y mentor Genís, al que tras proclamarse campeón del mundo de F1 cedió gratuitamente su nombre para que lo rotulase en sus karts de competición. No fue el único gesto del asturiano con la familia Marcó. Años atrás les regaló un casco con la siguiente dedicatoria: “Para Genís, Pravi y María, en recuerdo de una fantástica época”. Josep solía mostrarlo con orgullo.

El de ayer fue un día muy triste para Alonso, que intentó en todo momento pasar desapercibido entre la multitud que acudió a dar el último adiós al patriarca Marcó. Fernando, acompañado por su padre, coincidió con otro piloto ilustre de su generación, Antonio García, con el que compartió momentos inolvidables en la etapa del karting (ambos fueron campeones del mundo de la especialidad), y que aterrizó en Girona después de la heróica victoria lograda el domingo en las 24 Horas de Daytona.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 02 Feb 2009, 11:56 por alfredo

Era un gran amigo de la familia Alonso, en paz descanse D. Jose Marcó, sin él Fernando no hubiera tenido las oportunidades de competir que ha tenido.

Volver arriba Ir abajo

lobo

Mensaje el Mar 03 Feb 2009, 19:42 por lobo

Hay se ven la buena gente en esto momentos . Descanse en paz

Volver arriba Ir abajo

_SASHA_

Mensaje el Miér 04 Feb 2009, 14:09 por _SASHA_

lobo escribió:Hay se ven la buena gente en esto momentos . Descanse en paz

Te doy la razon. A ese señor que se ha ido digamso que puso su granito de arena para que la F1 en España llehara a donde esta. Descanse en paz y animo a la familia.

Volver arriba Ir abajo

yosep

Mensaje el Miér 04 Feb 2009, 15:49 por yosep

Yo como un gran fan que soy de la f1, y en especial de fernando alonso, les envió desde aquí mi mas sentido pésame a la familia y a Fernando Alonso. y como no agradecer a este gran señor que ayudo tanto a Fernando y ha España a tener un gran campeón de Formula1 Español.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.