Mónaco la primera maravilla del deporte

Ir abajo

01022009

Mensaje 

Mónaco la primera maravilla del deporte Empty Mónaco la primera maravilla del deporte




La primera vez que se pisa la parrilla del GP de Mónaco de Fórmula 1 se siente un escalofrío especial. Primero de todo, apenas se puede caminar por lo estrecha que es la recta de meta, y el glamour alcanza su estado máximo al permitir que el periodista se codee con Brad Pitt, George Clooney, Zinedine Zidane o Diego Armando Maradona... Por citar sólo algunos ejemplos de ilustres que han paseado su palmito en las últimas ediciones monegascas. Además, hay tanta gente en las terrazas de los edificios que rodean la pista y se respira un silencio de expectación y respeto tan emocionante que no extraña en absoluto que 3.500 aficionados ingleses le hayan elegido como la primera maravilla del mundo entre los escenarios deportivos más espectaculares del planeta.
Al circuito urbano del Principado le votó un 18%, seguido por el Camp Nou de Barcelona (15%), el Estadio Olímpico de Pekín (14%) y el Santiago Bernabéu de Madrid (5%). El también mítico San Siro de Milán, el Maracaná de Río de Janeiro y el campo de cricket de Melbourne completan las Siete Maravillas del deporte en esta votación. El localismo lo pone el semidesconocido campo australiano, pero para televisiones inglesas como la Sky, su presencia fue la noticia más importante del estudio.
La encuesta ha sido realizada por 'Barclays Spaces for Sports', un programa creado en 2004 para levantar instalaciones deportivas en comunidades poco favorecidas, y en la misma se preguntaba por las mejores instalaciones fuera del Reino Unido.
Mónaco se mantiene año tras año en la Fórmula 1 porque es la carrera por excelencia, y ningún circuito en el Mundial iguala el espectáculo de ver veinte monoplazas de 800 CV aullar en la bajada del puerto. No hay adelantamientos, pero el guardarraíl está tan cerca que el pronóstico siempre es incierto.
Otra de las preguntas se refería a qué país creen que será en el futuro el gran dominador del deporte mundial y China dominó claramente, con un 43 por ciento de los votos, por delante de Gran Bretaña (17%) y Estados Unidos (15%). El cuarto puesto del Reino Unido en el último medallero de los Juegos de Pekín ha subido la moral de sus aficionados.


  • Una encuesta entre 3.500 aficionados británicos le coloca como el escenario deportivo más impresionante por delante del Camp Nou

    Mónaco la primera maravilla del deporte Monaco_primera_maravilla_deporte


Mónaco la primera maravilla del deporte Btn_ampliar
lobo
lobo

Cantidad de envíos : 4089
Edad : 61
Localización : San Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.