Test en jerez dia 4

Ir abajo

13022009

Mensaje 

Test en jerez dia 4 Empty Test en jerez dia 4




Test en Jerez día 4: el R29 se muestra como un coche ganador


El español hace mejorar al Renault R29



Último día de pruebas en Jerez de la Frontera, que ha dejado un imagen muy positiva del equipo Renault. En una jornada bien cálida (37ºC en pista y 19ºC ambientales), Lewis Hamilton ha obtenido el mejor tiempo de la jornada y el más bajo que se ha logrado en el trazado andaluz con monoplazas de especificaciones de 2009 en esta pretemporada (1:19:632).
El inglés ha demostrado su hambre insaciable de victoria y la rivalidad personal con Fernando Alonso, pues a falta de tres minutos para el final de la sesión ha salido a pista con tan sólo combustible para dos vueltas con el objetivo de arrebatar el primer puesto al español.

En todo caso, McLaren está muy fuerte y ha demostrado un gran potencial, a pesar de haber hecho estos tests con un alerón de 2008, lo que les daba una ventaja de medio segundo por vuelta. Sin duda, los ingleses guardan un as en la manga y seguramente por ello no han desvelado a sus rivales el alerón definitivo que usarán en el inicio del mundial, el cual, posiblemente, podrá verse en los siguientes entrenamientos privados.
Por su parte, el piloto asturiano ha despejado casi todas las dudas que planeaban desde el inicio de esta pretemporada sobre Renault.

De hecho, ha marcado el mejor tiempo durante casi toda la jornada de hoy (1:19:846) y se ha quedado a dos décimas del tiempo de Hamilton. Tiempo que, dicho sea de paso, el asturiano consiguió al final de una larga tanda de vueltas. Sin duda, las pistas que ayer daba el asturiano en la rueda de prensa eran muy claras para el que quisiera escucharlas.
El monoplaza hasta ese momento tan sólo se había puesto en marcha, sólo eso. Ha sido a partir de hoy cuando ha empezado el verdadero trabajo de reglaje y set up y cuando realmente se ha podido comenzar a vislumbrar el potencial del R29, pues Alonso ha hecho los stints más veloces de toda la jornada (moviéndose entre el minuto 19 y el minuto 20 en tandas de nueve vueltas; y entre el minuto 21 y el minuto 22 en los simulacros de carrera).
Al margen de ello, esta semana de entrenamientos privados ha dejado también una magnífica imagen tanto de Williams como de Red Bull. Ambos equipos se han mostrado muy competitivos, al margen de los tiempos finales, que enmascaran buena parte de la realidad, ya que ambos están muy cerca tanto en tandas largas como en cortas de los tiempos de McLaren y Renault.
Así que parece que el Mundial se presenta más apretado que nunca, con los equipos mucho más cerca unos de otros de lo que hasta ahora hemos visto en los últimos años. Sin duda, los próximos tests serán claves para desvelar qué lugar corresponde a cada uno, aunque, como señalaba Alonso ayer, ninguno de estos coches correrá en Australia.
Estos son los tiempos de hoy:
Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
1.BourdaisToro Rosso1'17''472117
2.HamiltonMcLaren1'19''63294
3.AlonsoRenault
1'19''846 109
4.RosbergWilliams1'21''21771
5.Webber
Red Bull
1'21''31362
6.NakajimaWilliams
-34
Nay5
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.