Hechando la vista atras en la F1

Ir abajo

19022009

Mensaje 

Hechando la vista atras en la F1 Empty Hechando la vista atras en la F1




*RECORDANDO HISTORIAS DE LA F1

Hechando la vista atras en la F1 N36lxu

Unos de los peores accidentes en la historia de la F1
Quienes han seguido la Fórmula 1 por algunas temporadas tendrán muy en claro que uno de los circuitos más peligrosos, por no decir el más peligroso del campeonato mundial, es el trazado de Monza. Allí se disputa anualmente el Gran Premio de Italia, el Autodromo Nazionale Monza se caracteriza por sus largas rectas, las cuales permiten llevar a los pilotos en acelerador a fondo. Esto ha generado en varias ocasiones accidentes graves, lo que ha promovido a realizar algunas modificaciones con el paso de los años.
El 10 de septiembre de 1961 se produciría un accidente que dejaría sin palabras a muchísimas personas, en esta pista se corría la penúltima prueba de la temporada. Donde el piloto alemán Wolfgang von Trips era el líder del mundial con 33 puntos en aquel entonces, de haber salido campeón se hubiese convertido en el primer piloto alemán en obtener dicha distinción.
En la entrada de la veloz curva Parabólica, el jóven conductor Jim Clark,entonces joven golpeó con su Lotus el Ferrari de "Taffy”, el monoplaza voló por los aires y cayó entre el público, generando la muerte inmediata de 14 espectadores. Por su parte, el barón alemán Von Trips falleció en el acto. Además cabe destacar que su compañero de equipo Phil Hill, obtuvo el campeonato. En signo de duelo, Ferrari no disputó la última carrera de la temporada 1961.