Vettel le saca más de un segundo a Massa en Jerez

Ir abajo

01032009

Mensaje 

Vettel le saca más de un segundo a Massa en Jerez Empty Vettel le saca más de un segundo a Massa en Jerez




Piquet trabajó en el R29 y se quedó lejos de los tiempos de Alonso. Massa y Rosberg sufrieron sendas salidas de pista. De la Rosa tuvo problemas con el McLaren y acabó penúltimo.


Sebastian Vettel volvió a dejar claro que la próxima temporada habrá que contar con él. El piloto de Red Bull consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez, permitiéndose el lujo de sacarle más de un segundo a Felipe Massa, a priori uno de los hombres que lucharán por el título.


Todos los equipos de Fórmula 1, con la excepción de Toro Rosso y, obviamente, Honda, se dieron cita en el trazado jerezano. La climatología acompañó durante la mañana, pero después se cumplieron los pronósticos y cayeron algunas gotas. Este tiempo cambiante, así como la necesidad de equipos y pilotos de exprimir a fondo sus mecánicas poco antes del inicio de la temporada, el 29 de marzo en Australia, provocaron que se sucedieran las banderas rojas.

Vettel le saca más de un segundo a Massa en Jerez 1235928282_0

El único español presente en esta primera jornada fue Pedro de la Rosa, cuyo McLaren se rompió a poco del final. A pesar de ello, fue el piloto que más vueltas completó (94), aunque acabó penúltimo. Peor le fue al compañero de Alonso en Renault, Nelson Piquet, que cerró la clasificación. El brasileño hizo de conejillo de indias con el R29 y tuvo algunos problemas, con lo que no es extraño que sus tiempos se quedaron lejos de los de Fernando.


Salida de pista de Massa
Entre las salidas de pista hay que mencionar la de Massa. El brasileño hizo tandas cortas y medias, rodando casi siempre en 1:20 bajos, registros similares a los conseguidos por Alonso en este mismo trazado, lo que da idea de la igualdad que, a priori, está brindando la nueva reglamentación. Otro que acabó fuera del asfalto fue Nico Rosberg, que no pudo controlar su Williams, calzado con neumáticos lisos, cuando la lluvia hizo acto de aparición.


La novedad vino de la mano del equipo Force India, que estrenó su nuevo monoplaza, el VJM02. El veterano Giancarlo Fisichella fue el encargado de pilotarlo, quedando por delante de De la Rosa y Piquet.
Rush
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.