De la rosa diez años rodando

Ir abajo

04032009

Mensaje 

De la rosa diez años rodando Empty De la rosa diez años rodando




*MI HOMENAJE A PEDRO M. DE LA ROSA POR SUS DIEZ AÑOS RODANDO:


De la rosa diez años rodando Jsnj86


FELICIDADES PEDRO
De la rosa diez años rodando 2qvqc0p
El próximo 7 de marzo se cumplen diez años del debut en el Mundial de F1 del piloto español Pedro de la Rosa, que debutó en Melbourne, en el GP de Australia de 1999, a manos de un Arrows. Finalizó en sexta posición y consiguió sumar un punto en su primerísima carrera en la categoría reina.
El piloto, que está de doble celebración, ya que hoy cumple 38 años, no es el único que festeja una década en la máxima categoría del deporte del motor; Marc Gené, catalán como De la Rosa, también comenzó sus andaduras en este deporte el mismo año, gracias al apoyo de su patrocinador, Telefónica, y de la confianza de la escudería F1 Minardi.


De la rosa diez años rodando 2mmxro4 De la rosa diez años rodando E66k2s


De la Rosa empezó compitiendo en karting en 1988, con 17 años y, a partir de ese momento y gracias a su trabajo y al apoyo de la Federación Española de Automovilismo, pudo avanzar en sus progresos hasta convertirse en piloto de Fórmula 1. Sus inicios en el deporte, aunque aún no en la categoría superior, se produjeron en campeonatos como el británico de Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el Privilege Formula 3 Festival. Su etapa en Japón es una de las más reseñables, ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3, Fórmula 3000 y GranTurismo. Por ese motivo, el piloto recibió el nombre de "Nippon Ichi", que significa
"El número 1 del Japón".

De la rosa diez años rodando 2zp0fvc De la rosa diez años rodando 349bh9g


Sin embargo, no sería hasta 1998 cuando se subiría a bordo de un monoplaza de F1. Ese año fue piloto probador y reserva de Jordan GranPrix. La mejor posición obtenida por el piloto barcelonés tuvo lugar en el GP de Hungría de 2006, en el que consiguió acabar segundo y, por tanto, subirse al podio del circuito. Durante esa temporada sustituyó al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que acabó su trayectoria con McLaren después de disputar las diez primeras carreras de la temporada.

ENHORABUENA CAMPEON ¡¡¡¡

De la rosa diez años rodando 125hu83


MAS RELACIONADOS:
Pedro de la Rosa no se da por vencido
Encuesta a pedro en directo
Pedro Martínez de la Rosa - Cuestionario
El ConfidencialDe la Rosa, una década al servicio de la F1
Décimo aniversario de Pedro de la Rosa en la Fórmula 1


SU WEB OFICIAL---------->Pedro de la Rosa - Web Oficial - -
avatar
Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.