La Fórmula 1 se revoluciona

Ir abajo

05032009

Mensaje 

La Fórmula 1 se revoluciona Empty La Fórmula 1 se revoluciona




AUMENTA LA DISTANCIA ENTRE EL PRIMERO Y EL SEGUNDO PUESTO, QUE LOGRARÁN 12 Y 9 PUNTOS


Se busca premiar más al que gane los Grandes Premios con un nuevo sistema de puntuación · 12 para el primero, mientas que el segundo lograría nueve


Reunión histórica en Ginebra de los Team Principals de la Fórmula 1, agrupados bajo el nombre de FOTA, en el que se han decidido medidas de gran impacto para la Fórmula 1 tanto este año como en próximas temporadas. Los protagonistas. que ya trabajaron ayer para presentar hoy estas propuestas, pretenden crear un frente unido de decisión ante la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone) y estar unidos ante sus intereses.


Sus primeras decisiones para 2009 han venido a subrayar algunas de las decisiones tomadas anteriormente y otras son nuevas, como el cambio del sistema de puntuación a 12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, con lo que se premia más la victoria que en temporadas pasadas.

El resto de novedades de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA son:

Técnico: 8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.

Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.

Comercial: Incremento de lso datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.
MAITE
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La Fórmula 1 se revoluciona :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 09 Mar 2009, 02:16 por Mamenf1

*RESULTADO FINAL REUNION FOTA

La Fórmula 1 se revoluciona 30cos5l

La FOTA planteó el jueves pasado cambiar el actual sistema de puntuación de la Fórmula 1 por uno que premie más al ganador de cada carrera, otrogándole 12 puntos en vez de 10 como hasta ahora.

Las propuestas pueden clasificarse en tres ideas - técnicas, deportivas y comerciales - en línea con los tres grupos de trabajo que se inauguraron cuando la FOTA se formó en septiembre de 2008. Estas propuestas se asegurarán de que el deporte de la Fórmula 1 mantiene su 'ADN' único y esencial, de mejorar el espectáculo para todas las audiencias, de reducir los costes y de incrementar la propuesta de valor para los principales socios.

Para mas informacion pinchar aki --------------->Así se puntuará en la F1 de 2009
Ademas las distintas reaciones------------------>Opiniones de los equipos sobre las decisiones
Y para saber el resto de normas del 2009------->Tecnicas F1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.