Diez escuderías se darán cita en Montmeló

Ir abajo

09032009

Mensaje 

Diez escuderías se darán cita en Montmeló Empty Diez escuderías se darán cita en Montmeló




El trazado catalán acoge a partir de mañana las pruebas más importantes de la pretemporada


Diez escuderías se darán cita en Montmeló Foto_348078_CAS
Fernando Alonso rodará durante tres días en el trazado catalán



Después de los cinco días de test que ha habido esta semana en Jerez y a tres semanas del inicio del campeonato en Melbourne, la Fórmula 1 se vestirá de gala a partir de mañana en el Circuit de Catalunya para acoger en cuatro intensas jornadas las primeras pruebas del año con los diez equipos en pista.

Montmeló será, sin duda, un punto de referencia importante de la pretemporada, empezándose a vislumbrar donde está cada uno.

Los atractivos son muchos. Mañana, poco después de las ocho, se presentará el nuevo Toro Rosso, el STR4, y a partir de las nueve, cuando todos los coches salgan a la pista, podremos ver por primera vez en acción el monoplaza de Brawn GP, ex-Honda, un coche que equipa motor Mercedes y cuya confirmación ha supuesto un alivio para las propias entrañas de la F1.

Pero el plato fuerte de estos entrenamientos será la presencia de Fernando Alonso en pista a partir del martes. El asturiano llegará a Montmeló el lunes para seguir las evoluciones de Nelson Piquet y preparar junto a sus ingenieros las tres jornadas de pruebas que protagonizará. Renault, cuando se avecina el inicio del campeonato, ha decidido que el peso del desarrollo y la evolución del bólido lo lleve Fernando y esta semana será quien evalúe el funcionamiento de las mejoras que se han preparado para el acontecimiento en Enstone.

Es, prácticamente, el primer gran premio de la temporada, ya que todos los pilotos de la parrilla pasarán por Montmeló y, en época de reducción drástica de los costes, supone una oportunidad inmejorable para vivir de cerca el mundillo de la F1, ver la incidencia de los cambios aerodinámicos y la aportación de los neumáticos lisos. El precio de la entrada es también asequible, ya que es de 7 euros y al respecto también hay que recordar que todos los aficionados que han comprado ya su localidad para el Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada y la primera europea, tendrán libre acceso al Circuit de Catalunya durante estos días.

En definitiva, un interesante examen para saber el potencial de unos y otros después de haberse disputado ya algunos entrenamientos y cuando el horizonte del 29 de marzo ya acecha.

¿Dónde estarán Alonso y Renault? Los últimos entrenamientos de Jerez fueron muy halagüeños y hay que ser optimistas.
MAITE
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.